Reinauguración de la Iglesia “San Roque”: Patrimonio Histórico y Cultural de Montecarlo

Provinciales 16 de mayo de 2022 Redacción RMM Redacción RMM

La comunidad católica de la ciudad el pasado 13 de mayo, en el marco del aniversario de la fiesta patronal, celebró la reinauguración de la Iglesia San Roque, la cual será una “capilla de adoración perpetua” de ahora en adelante.

La Iglesia San Roque fue la primera iglesia católica de Montecarlo que conserva su estructura y diseños originales. Sin embargo, por el paso de los años, se restauraron pisos, techos, entre otras cosas, para poder utilizarla nuevamente por los fieles. 

IMG-20220516-WA0003

Acompañó la ceremonia el obispo Nicolás Baisi quien consagró y bendijo la renovada Iglesia y el campanario que también fue restaurado y puesto en marcha nuevamente. 

“Esta restauración significa mucho para nosotros, para los que profesamos la fe católica porque nos permite tener un espacio más para congregar y para aquellos que profesan otro credo les permite conocer un poco más de la historia de los comienzos de nuestra ciudad. 

IMG-20220516-WA0002

Es parte de nuestra historia y por eso ponemos en valor este patrimonio”, expresó el intendente Jorge Lovato. 

Días atrás el Concejo Deliberante de Montecarlo aprobó un proyecto de ordenanza para Incorporar al Registro Municipal de Bienes Patrimoniales Culturales creado por Ordenanza N° 045/93, al Edificio de la Iglesia San Roque, perteneciente a la Iglesia Católica en Argentina, por ser un hito histórico de la ciudad y por su valor arquitectónico.

IMG-20220516-WA0001

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email