FOFECMA réplica el modelo misionero

Provinciales 16 de mayo de 2022 Redacción RMM Redacción RMM

Este viernes 13 de mayo, en el Consejo de la Magistratura de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, se realizó una capacitación presencial sobre Introducción a la Comunicación con Programación Neurolingüística, dirigida a miembros de los Consejos de las  Magistraturas que integran el Foro Federal de Consejos de la Magistratura y Jurados de Enjuiciamiento de la República Argentina (FOFECMA).

 IMG-20220516-WA0020

La Nación tomó como ejemplo un modelo que se viene desarrollando desde hace más de un año en el Consejo de la Magistratura de Misiones junto con Sol Jouliá, quien fué también, en esta oportunidad, quien brindó la capacitación para los representantes de los Consejos que integran el Foro. Razón por la cual la presidente del Superior Tribunal de Justicia, Rosanna Pía Venchiarutti Sartori, estuvo presente para abrir la jornada y explicar el porqué de esta metodología.
La capacitación tuvo como objetivo principal, tomar conciencia del impacto que tiene la observación, la escucha activa y la comunicación no verbal en el proceso de comunicación efectiva. Brindaron nociones básicas de herramientas claves de programación neurolingüística para llegar a una comunicación de excelencia desde los consejeros hacia los postulantes a la magistratura: ya sea en las entrevistas personales, en los exámenes orales o en cualquier otra etapa del proceso de selección que se requiera la interacción con los candidatos a ocupar vacantes.

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email