Llega el frío a la provincia con mínimas de un dígito

Tiempo 16 de mayo de 2022 Redacción RMM Redacción RMM

El frío llegará con fuerza a Misiones desde hoy y durará varios días con mínimas de un dígito. “Se va a empezar a sentir frío desde este lunes a la tarde, con máximas entre 16° y 18° en la provincia, y va a durar hasta el jueves”, había explicado a El Territorio, Daniel Fernández Catá, titular de Alerta Temprana.

“Lo más llamativo es que las máximas en la provincia van a estar entre 15º y 17º durante esos días. Las mínimas estarán bajas particularmente en el Norte de Misiones y el martes para Puerto Iguazú se esperan 5° y en la zona de Andresito y San Antonio tendrán 3° de mínima”, había comentado Fernández Catá.

En el resto de la provincia, las zonas Sur y Centro tendrán marcas mínimas un poco más elevadas, pero sin llegar a los 10°. Así, anticipó que promediarán los 7° a 9° y el miércoles y jueves la zona Norte tendrá mínimas de 5°.

“En todos los casos seguramente la sensación térmica será menor debido a los vientos, que predominarán del sur”, había explicado.

También indicó que desde el viernes las temperaturas comenzarán a aumentar de manera gradual. Pese a estos indicadores, de acuerdo a los modelos dinámicos y estadísticos del Servicio Meteorológico Nacional, en promedio, en el trimestre mayo-junio-julio hay 73% de probabilidad de que se mantengan las condiciones del fenómeno de La Niña en la región. (El Territorio)

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email