La Colectividad Paraguaya celebró el aniversario de la Independencia de Paraguay

Provinciales 16 de mayo de 2022 Redacción RMM Redacción RMM

Con el izamiento de su bandera en el Centro Cívico de Oberá y con una emotiva velada, la Colectividad Paraguaya de Misiones festejó el 211 aniversario de la Independencia de Paraguay.

Fue el sábado 14, jornada que comenzó por la mañana con el izamiento de la bandera de Paraguay en el Centro Cívico de Oberá, por parte de la comisión directiva de la Colectividad, acompañada por la presidente de la Federación de Colectividades, Marta Wieremiey.

Luego, por la noche, en su casa típica del Parque de las Naciones, la colectividad celebró con una velada con reconocimientos, música, danzas y una exquisita cena. En la oportunidad, el presidente de la Colectividad Paraguaya, Héctor Prette, agradeció la presencia de las autoridades y comunidad paraguaya, y destacó la importancia de la fecha en que se conmemora el momento histórico en que Paraguay se emancipó de España en mayo de 1811.

DSC_2992-768x509

DSC_2936-768x509

Estuvieron presentes Marta Wieremiey, el vicepresidente de la Confederación Argentina de Colectividades Juan Hultgren y el director de Personas Jurídicas de Misiones, Dr. Héctor Julio Franco. Además, estuvo presente Sol Macarena Rivero, segunda princesa Nacional del Inmigrante y Reina de la Colectividad.
Además de una excelente cena, se lucieron el ballet Ñasaindy y el Trío Da Capo, que animaron la noche.

DSC_2973-768x432

Noche de homenajes
En la oportunidad, la colectividad rindió homenaje a aquellas personas que fueron significativas en los inicios de la misma, tal el caso de Alba Arminda Prette, quien supo estar en la cocina de la colectividad en los primeros años. Emocionada, recordó aquellos tiempos y reconoció que «fueron momentos hermosos».
Además, para inaugurar el nuevo salón de eventos, la Colectividad nominó al salón 1 homenajeando a Nelly Elvecia Prette, y al salón 2 con el nombre de «Ponciano Silvero», personas destacadas de la comunidad paraguaya que dieron parte de su vida por la colectividad.
Finalmente, entrando al domingo 15 de mayo, se celebró el Día de la Madre Paraguaya con una emotiva poesía a cargo de la Princesa Nacional Sol Rivero, regalos y sorteos para las madres en su día.

Red de Medios Misiones | La Radio 89.7 - Oberá

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email