Argentina: La UTA ratificó el paro por 72 horas

Pais 17 de mayo de 2022 Redacción RMM Redacción RMM

La Unión Tranviarios Automotor (UTA), determinó llevar a cabo el paro de actividades desde la hora 00, de este martes 17 de mayo, afectando los servicios de transporte público de pasajeros, líneas urbanas, de corta y media distancia y, que se extenderá por 72 horas, con la salvedad de que la medida saltea el miércoles 18 (se suspende por ser el día del censo) y continúa jueves 19 y viernes 20.

La determinación llegó luego de la reunión con la Federación Argentina de Transportadores de Automotor de Pasajeros (Fatap), en la tarde de este lunes en la sede de la cartera laboral nacional.

Hubieron varias instancias de negociaciones, a partir del dictado de conciliaciones obligatorias, pero no pudieron arribar a un acuerdo que satisfaga a ambas partes, en cuanto a las paritarias.

“Queremos dejar expresado que responsabilizamos de todas las consecuencias de cualquier medida de acción gremial, a la total negativa a acordar los sueldos de los trabajadores del transporte de pasajeros del interior del país, y a pretender negociar salarios diferentes a los del Área Metropolitana de Buenos Aires”, reza el comunicado de la UTA.

“Nuestro pedido ha sido en todo momento claro, pretendiendo únicamente trabajar, y cobrar los salarios que legítimamente nos corresponden. No vamos a permitir que nos condenen a salarios de pobreza”,manifiesta. Manifiesta.

El gremio aclara que el paro abarca martes 17, se “retomará la actividad con normalidad el día del Censo Nacional (18 de mayo) en colaboración a la función desempeñada ese día, en la instancia de feriado nacional”, es por ello que la medida, “continuará los días jueves 19 y viernes 20”.

(Imágenes: Revista Colectibondi)

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email