Crimen organizado: La Policía de Misiones intercambiará conocimientos con expertos de la Policía Nacional de Colombia

General 17 de mayo de 2022 Redacción RMM Redacción RMM

A través de un trabajo en conjunto entre el Ministerio de Gobierno de la Provincia y la Embajada de Estados Unidos en Argentina, ambas fuerzas compartirán experiencias, tácticas y técnicas de investigación sobre las organizaciones criminales.

Harán énfasis en narcotráfico y narcomenudeo, “se trabaja fuertemente para evitar que la oferta de droga llegue a la calle”, resaltó el titular de la cartera de Gobierno, Marcelo Pérez.

FB_IMG_1652728187276-1024x683

El Ministerio de Gobierno de la Provincia de Misiones realizó este lunes la apertura del Ciclo de Intercambio de Contenidos y Experiencias entre la Policía de Misiones y la Policía Nacional de Colombia para que ambas fuerzas compartan conocimientos, tácticas y técnicas de investigación para combatir a las organizaciones criminales, al narcotráfico y narcomenudeo.

El ciclo de aprendizaje, que cuenta con la cooperación de la Embajada de Estados Unidos, se dictará en cinco jornadas intensivas y con la participación de los policías de las unidades especiales y de investigaciones complejas, que fortalecerán los contenidos.

FB_IMG_1652728185385-1024x668

“Esto es de importancia para nuestros formadores y para quienes están en el campo. La participación en este curso por parte de la Policía Nacional de Colombia y la Embajada de Estados Unidos, que fue el puente entre una Policía y otra, para brindar experiencia, conocimientos, tácticas y técnicas de investigación, fundamentalmente en organizaciones criminales y particularmente en narcotráfico”, expresó el ministro de Gobierno, Marcelo Pérez.

En el encuentro estuvieron presentes integrantes de la Policía Nacional de Colombia encabezado por el teniente Harol Andrés Ruiz Aguirre; y en representación de la Embajada de Estados Unidos, Jamie O´Meala, Ingrid González y María del Sol Ozuna.

Además, acompañaron el subsecretario de Seguridad y Justicia, Ariel Marinoni, el jefe de la Policía de Misiones, Carlos Merlo, y el subjefe Eduardo Maj.

FB_IMG_1652728183516-1024x683

Durante la actividad, Pérez resaltó que: “Esto es una política de Estado, desde hace mucho tiempo que la Policía de la Provincia combate el narcotráfico a la par de las fuerzas federales. Recordemos que es materia federal el narcotráfico y el narcomenudeo, es la Policía de la Provincia advirtiendo las necesidades de ayudar y participar en una problemática que nos aqueja a todos”.

Por su parte, el teniente de la Policía Nacional de Colombia, Harol Andrés Ruiz Aguirre, se refirió al método que emplean para transmitir sus conocimientos y explicó: “Apelamos a un método catedrático de investigación criminal y de inteligencia”.

“En el marco de estas estrategias entre Argentina, Colombia y la Embajada de Estados Unidos, estamos fortaleciendo las capacidades de los cuerpos de seguridad para combatir en la región el delito organizado transnacional”, puntualizó.

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email