La Peña Solidaria del Hogar de Día de Oberá será en el Parque de las Naciones

Provinciales 17 de mayo de 2022 Redacción RMM Redacción RMM

La Peña Solidaria se realizará este sábado 21 de mayo desde las 16.00 horas en el Anfiteatro Mayor del Parque de las Naciones, con el objetivo principal de reunir abrigos, calzados, útiles escolares y elementos de higiene para las familias participantes del Hogar de Día.

Numerosos artistas y ballets se sumaron a la movida solidaria con la colaboración de la Federación de Colectividades, la Municipalidad, empresas del medio e instituciones, según anunciaron en la conferencia de prensa realizada por el Subsecretario de Prevención de Adicciones Monitoreo Territorial, Roberto Padilla, la Subsecretaria de Comunicación y Relaciones Institucionales, Cindy Diesel, el Director del Hogar de Día, Lucas Schwartz, la Presidenta de la Federación de Colectividades Marta Wieremiey de Motta y el profesor de folclore Matías Ramos.

La entrada será totalmente gratuita y Wieremiey de Motta destacó que se brindó el apoyo al Hogar, dependiente del Ministerio de Prevención de Adicciones y Control de Drogas, desde que se organizó la propuesta. “Nos pareció interesante esta propuesta, conocemos el equipo de trabajo y lo más importante es que será gratuito, habrá sillas y los acceso serán por la calle Andresito, por Ucrania y por el portón de Japón, sobre la Ruta 14”, detalló.

El director del Hogar invitó a todas las familias a participar y sumar también con sus donaciones, “a través de ellas nosotros podemos brindar asistencia, esperanza y oportunidades y podemos demostrar a nuestros niños que son amados y valorados”.

El Subsecretario Padilla agradeció la participación de todos los ballets, así como de los grupos musicales que serán parte de una velada hermosa, destacando la solidaridad que está dando el Hogar en esa línea. “Quiero agradecer a la Municipalidad por el apoyo, a la Federación y a todos los que están colaborando”, indicó.

La Subsecretaria de Comunicación, en tanto, enumeró que las donaciones, para quienes deseen colaborar también pueden acercarlas en la semana en el Hogar de Día, ubicado en Schnarbach y Portugal (Oberá), en el Anfiteatro Mayor del Parque de las Naciones el día de la peña; y desde las 10.00 del sábado habrá un móvil disponible para retirar donaciones de manera domiciliaria, para ello pueden comunicarse al 3755-555440.

También los interesados en ayudar pueden acercar las donaciones durante la semana al Instituto Emanuel, Sargento Cabral 959; Instituto Concordia, calle Concordia 350 y en el Instituto Carlos Linneo, Gobernador Barreyro 947 todos de Oberá. Así también en la sede del Ministerio de Prevención, en avenida Comandante Rosales 1648 de Posadas.

Pena-Solidaria-768x1003

WhatsApp-Image-2022-05-16-at-11.47.46-AM-768x1004

Artistas de toda la provincia
Ramos, en tanto, enumeró los artistas que se presentarán el sábado, entre ellos señaló que habrá de toda la provincia, tanto de danza como música, con los más grandes ballets de la zona Norte, como Zamba, Comebotá, La Murga del Monte, de Oberá y numerosos artistas a quienes agradecemos la colaboración y predisposición:

 OSUNU (grupo de música)-OBERÁ
 BALLET ALMA GAUCHA- OBERÁ
 MURGA DEL MONTE-OBERÁ
 BALLET TRADICIONES. – OBERÁ
 BALLET POLIVALENTE DE ARTE. – OBERÁ
 COLECTIVIDAD BRASILEÑA, MOCIDADE. – OBERÁ
 BALLET EPJA N°21. – OBERÁ
 BALLET COMEBOTÁ- – ELDORADO
 BALLET INTISUYANA. – ELDORADO
 BALLET ZAMBA. -E ELDORADO
 BALLET SUMAMPA. – CAPIOVI
 BALLET TUPASY. – PUERTO IGUAZÚ
 BALLET DEL MERENDERO CORAZÓN A CORAZÓN. – PUERTO IGUAZÚ
 BALLER UCRANIANO TROIANDA. – LEANDRO N. ALEM
 BALLET HERECIA DE 25. -DE 25 DE MAYO
 BALLET MOVERE CONTEMPORANEO. – OBERÁ
 HERNÁN SALINAS (CANTANTE SOLISTA). – POSADAS
 SELGUER EVALDO (MUSICOS)
 SOL JOSEFINA RAMOS CANTANTE SOLISTA
 BALLET- PUERTO PIRAY
 BANDA DE MÚSICA. -PUERTO PIRAY
 HOGAR DE DÍA OBERÁ
 BANDA DEL SERVICIO PENINTENCIARIO PROVINCIAL

En el Hogar de Día se brinda atención integral y se realiza prevención desde cada una de las áreas, a través de la atención en salud, la alimentación, la educación, el deporte, la recreación y también desde la cultura, el desarrollo de diversos talleres de cerámica, dibujo, lectura y folclore.
Todas las donaciones se pueden acercar en los distintos puntos de recolección detallados, más información: 3755-421201 ó a través de 

http://www.prevenciondeadicciones.misiones.gob.ar

Red de Medios Misiones | La Radio 89.7 - Oberá

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email