Red de Medios Misiones Red de Medios Misiones

Cerro Azul: fomentan la producción frutícola y proyectan la creación de una cuenca integrada por jóvenes productores

Provinciales 19 de mayo de 2022 Redacción RMM Redacción RMM
IFAI-1-scaled-e1652875660314-750x375

Autoridades del Instituto de Fomento Agropecuario e Industrial (IFAI), visitaron un emprendimiento de producción frutícola en Cerro Azul.

Se trata de la chacra del joven productor Sebastián Koruniak de esta ciudad. En el lugar estuvieron presentes el titular del IFAI, Roque Gervasoni; el Gerente de Programas y Proyectos del IFAI, César Niklas; y el miembro del equipo técnico, Sebastián Faifer.

IFAI-3-750x500

En la oportunidad, los funcionarios recorrieron los viveros dónde se viene trabajando hace varios años en la producción de plantines de palta, mamones, duraznos y peras, entre otras variedades de frutas, mientras conversaron sobre está iniciativa con su propietario.

En lugar, Sebastián Koruniak explicó que está trabajando muy bien en la elaboración de plantines de palta de la variedad Hass y también con la producción de Pitaya

«Con el cultivo de la pitaya estamos sorprendidos porque vienen de diferentes partes a consultar y se están animando. Es un fruto con muchos atributos, que entra rápido en producción y permite amortizar los gastos de su inversión», remarcó Koruniak.

IFAI-2-750x500

Además, señaló que la idea de esta reunión es para tratar de conformar un núcleo productivo con jóvenes que quieran apostar a la fruticultura.

«Muchas veces el limitador para empezar a producir es no poder acceder a las plantas, por eso necesitamos del apoyo del IFAI para que esto se pueda concretar», expresó.

Por su parte, el titular del IFAI resaltó que «es por esto que desde el IFAI nos acercamos a ponernos a disposición para acompañar a este emprendimiento que apuesta por las frutas tropicales».

Te puede interesar

Lo más visto

Newsletter

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email