Oscar Herrera Ahuad cuestionó la desigualdad en la coparticipación federal en medios nacionales: “Es totalmente injusto para Misiones por lo que genera la provincia”

Provinciales 20 de mayo de 2022 Redacción RMM Redacción RMM

El gobernador Oscar Herrera Ahuad, en diálogo con radio La Red, de Ciudad de Buenos Aires, se refirió la desigualdad en la coparticipación federal, teniendo en cuenta que Misiones es la octava economía de la Argentina y recibe una retribución como “la número 19”.

“Para lo que se genera en la provincia viene muy poco en concepto de coparticipación federal. La estructura económica de Misiones no es dependiente de la coparticipación sino de la administración provincial de los ingresos en base a recaudación fiscal de la provincia”, explicó en el medio nacional.

En esa misma línea sostuvo que la coparticipación “es totalmente injusta” para la provincia de Misiones. Asimismo cuestionó el reclamo de la Ciudad de Buenos Aires que pretende incrementar los fondos federales que recibe, lo que iría en detrimento del conjunto de las provincias.

Argumentó que la transferencia de recursos coparticipables a Buenos Aires tenía un fin específico, costear el funcionamiento de la Policía Bonaerense y ahora se pretende usarlo para otro fin. “Ese dinero que se da a Capital, no era para obras era para la policía”, indicó.

También sostuvo que la inflación crece día a día y que las provincias que están alejadas, sienten mucho más el índice inflacionario. “Misiones no tiene gas natural y el transporte es muy caro, el panorama es complejo pero la provincia no generó deudas”, aclaró el mandatario provincial. Por otra parte, señaló que las cuestiones de la política nacional puedan mejorar y espera buenas expectativas para el segundo semestre.

Por otro lado, Herrera Ahuad señaló que el 90% de la provincia de Misiones limita con Paraguay y Brasil, solamente el 10% limita con Corrientes y con relación a la situación que se produce entre los países, afirmó que se trabaja constantemente para disminuir las asimetrías con las fronteras.

“Las asimetrías suceden cuando la macroeconomía de alguno de los países tiene algún sobresalto. En el caso de Argentina, permite que los paraguayos y brasileros vengan a Misiones a comprar productos que necesiten como así también ocurre con los argentinos que van a Brasil o Paraguay”, cerró. (Misiones Online)

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email