Puerto Rico | Un preso se escapó del juzgado: “Quise llamar la atención”, explicó

General 20 de mayo de 2022 Redacción RMM Redacción RMM

En pleno centro de Puerto Rico, un preso se escapó del juzgado tras evadir a la custodia policial. El hombre privado de su libertad intentó subir a la camioneta del fiscal del Juzgado de Instrucción de dicha localidad. No se pudo salir con la suya.

Un hecho inédito y de película sucedió este martes en Puerto Rico cuando un preso se escapó del juzgado e intentó salirse con la suya. Sin embargo, gracias al funcionario judicial, lo detuvieron rápidamente. Según la Policía, el recluso se habría colgado de la puerta de la camioneta con la que intentó huir.

En ese momento, el fiscal aceleró el vehículo ya que el motor se encontraba encendido con el objetivo de dificultar la idea del sospechoso. Asimismo, en ese trayecto la puerta se abrió y el hombre quedó colgado de la misma.

A la fuerza, los efectivos policiales lo apresaron nuevamente. El hecho ocurrió sobre la calle Sarmiento. Según señalaron fuentes cercanas al lugar, el detenido llevaba las esposas adelante. En ese momento, le trasladaban a la oficina del juez.

Según la Policía de Misiones, el sujeto apresado habría reclamado que se considere su caso ya que estaba tras las rejas hace nueve días. A su vez, habría expresado que “solamente quiero llamar la atención para que avancen con la causa”. Sin embargo, a dicha causa se le agregó la indagación por el intento de fuga.

Este individuo, de 26 años, es oriundo de San Vicente y es el sospechoso de robar un local comercial en la localidad de El Alcázar junto a otro individuo. El joven, habría robado 120 prendas de vestir junto a un bolso con herramientas. (Misiones Online)

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email