Más que exitosa fue la Peña Solidaria del Hogar de Día de Oberá

Provinciales 23 de mayo de 2022 Redacción RMM Redacción RMM

Convocó a más de 1500 personas y más de veinte números artísticos y ballets folclóricos de toda la provincia que acompañaron en el escenario mayor del Parque de las Naciones en la tarde noche del sábado.

La solidaridad de la gente se hizo sentir y a través de distintos medios acercaron abrigos, calzados, elementos de higiene y útiles escolares que serán destinados a las familias en situación de vulnerabilidad participantes del Hogar de Día de Oberá, que se encuentra ubicado en el barrio Villa Svea, calle Schnarbach y Portugal.

El Hogar dependiente del Ministerio de Prevención de Adicciones y Control de Drogas, con el apoyo de la Municipalidad y la Federación de Colectividades estuvieron a cargo de la organización que se concretó gracias a la participación y colaboración de la comunidad obereña, que mostró un fuerte apoyo y acompañamiento a la movida solidaria con el objetivo principal ayudar a quienes más necesitan en esta época de bajas temperaturas.

La apertura estuvo a cargo de los participantes del Hogar de Día, con “Murmullos del Monte” a cargo de los profesores Agustín Walls y Abril Rebechi, quienes presentaron el número artístico en el marco del taller que realizan en la institución y emocionados
abrieron la tarde de música, baile y canto en uno de los principales escenarios de la provincia. Sobre ello, el director del Hogar, Lucas Schwartz, expresó su emoción al ver la presentación de los niños y adolescentes. “Me emocionó ver a los chicos del Hogar actuando en el escenario, porque a través de esto no sólo se hace prevención, también se construyen sueños, y es emocionante que ellos compartan el escenario con profesionales de la danza, de la música, y ojalá ellos también puedan llegar a ser profesionales en esto, creo que será posible con el acompañamiento de la comunidad”.

Pena-solidaria-14-768x431

La presidente de la Federación, Marta Wieremiey de Motta, destacó “el trabajo del Hogar de Día de Oberá, y creo que esto es el marco ideal para esta ocasión de este festival solidario. Felicitaciones por el acompañamiento a todos los presentes y creo que se debe repetir”.

El intendente, Pablo Hassan agradeció a las familias que acompañaron, así como “al Ministro, por el trabajo que se realiza en prevención de adicciones, gracias a todos por el espacio y a Lucas por la labor incansable en la ciudad de Oberá, acompañando a los niños y estando cerca en el Hogar. Este tipo de actividades nos llenan el corazón, el alma”.

El Ministro de Prevención, Samuel López, expresó el agradecimiento a todos los presentes, “gracias a los que estuvieron con cada donación, porque cada uno de ustedes hace un aporte importantísimo para cada niño, niña y adolescente en situación de vulnerabilidad, que nos necesitan a nosotros desde el lugar donde estemos».

DSC_3211-768x509

DSC_3231-768x509

DSC_3277-768x509

DSC_3290-768x509

En las actuaciones estuvieron el ballet EPJA 21, el acordeonista Bruno René Senger, el ballet Troianda Ucraniano de Leandro N. Alem, el ballet Herencias de 25 de Mayo; el grupo municipal Piray, ballet de Campo Ramón y el ballet del Centro Cultural Argentino, Cristian y La Ruta, ballets Coembotá, Sumampa, Pilar Redes, Alma Gaucha, Tupasy, Osunú, el ballet Tradiciones;
Movere, Hernán Salinas y cerró la noche Mocidade.

Las donaciones durante la semana se fueron sumando en distintos puntos de la ciudad. Desde el Ministerio de Prevención de Adicciones agradecen a las escuelas e institutos, entre ellos al Linneo, Emanuel, Concordia y a las empresas que se sumaron y de manera constante dicen presente, como; así también a todas las familias y particulares que apoyan y colaboran de manera constante con la tarea del Hogar de Día.

Red de Medios Misiones | La Radio 89.7 - Oberá

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email