Red de Medios Misiones Red de Medios Misiones

Karting: Brillaron en la Capital del Inmigrante con gran espectáculo

General 24 de mayo de 2022 Redacción RMM Redacción RMM
WhatsApp-Image-2022-05-22-at-6.26.06-PM-768x432

Los ganadores: Mariano Ordoñez (4T Estándar Clasificador general en suspenso por deportiva), Yonatan Lukoski (4T Senior), Nicolás Hettinger (2T Cajeros Promocional), Francisco Morgenstern (Escuela), Martina Mrakava (Copa Damas), Santino Dolce (110cc), Diego Bogado (Máster 200c) y Julio Da Silva (10 HP).

El Campeonato Misionero de Karting en Pista que fiscaliza la FeMAD con la tercera de la temporada en el Kartódromo de la Ciudad de Oberá bajo la organización del A.C.O. tuvo un brillante cierre con la concurrencia de 110 protagonistas y el público que acompañó a la actividad una vez más en este crecimiento del automovilismo zonal siendo uno de los mejores del país. La actividad estuvo acompañada por el Ministro de Deportes de la provincia Javier Corti, pero también se hicieron presentes los pilotos Renato Longarzo y Jorge Possiel entre otros quienes participan del automovilismo a nivel nacional.

La actividad del domingo ya arrancó a pleno sol con las series clasificatorias que fueron ganadas por: Santino Dolce en 110cc, Fiorella Santamaría en Copa Damas, Francisco Morgenstern en Escuela, Julio Da Silva en 10 HP, Nicolás Hettinger en Cajeros Promocional 2T, Yonatan Lukoski en 4T Senior. En Estándar las series quedaron en manos de Mariano Ordoñez y Bautista Bustos.

En la 110cc, Santino Dolce largó de gran manera y la lucha quedó centrada en el principio de la competencia por los pilotos que buscaban llegar al podio. El segundo lugar con Gorostiague y Gritti, también se sumaba Maitena Bustos. En la vuelta 4, Dolce en la punta de la competencia mientras Gritti se desprendió de su inmediato perseguidor Valentino Gorostiague. La bandera cuadros con la victoria fue para Santino Dolce, el piloto de Ituzaingó que volvió al triunfo, segundo Gritti y tercero, finalmente fue Pablo Plocher y cuarto Bruno Melo (por la exclusión del Kart de Gorostiague había sido 3ro).

En la Copa Damas, la final de las chicas fue para Martina Mrakava quien partió de gran largada. La obereña que se impuso sobre Melisa Barrios y tercera marchaba Fiorella Santamaría quien había partido en la punta de la competencia. Sobre el final, la lucha fue cerradísima por el segundo puesto, aunque Barrios aguantó y se había quedado con ese puesto. Triunfo para Martina Marakava, aunque en la revisación técnica hubo novedades, el kart de Melisa Barrios no pasó la técnica y finalmente, Fiorella Santamaría fue segunda y tercera, Loreley Alegre.

WhatsApp-Image-2022-05-22-at-6.26.04-PM-768x512

WhatsApp-Image-2022-05-22-at-6.26.03-PM-768x512

WhatsApp-Image-2022-05-22-at-6.26.02-PM-768x512

En la categoría escuela, los más peques del automovilismo misionero que se llevaron todas las miradas. Fueron diez chicos que deslumbraron con manejo alrededor de las nueve vueltas pactadas el triunfo quedó para Francisco Morgenstern segundo finalizó Juan Bautista Silvero y tercero, finalmente para Felipe Gonzalez, cuarto Tadeo Rogaczewski y quinto Mateo Panasiuk. Vale destacar que todos los pilotos llevaron su trofeo llevándose ese premio inmenso a sus hogares.

En 10HP Julio Da Silva se apodero del primer lugar desde el arranque de la competencia para imponer condiciones, por su parte el escolta Carlos Luzney, el piloto de Dos de Mayo y el tercero, Gastón Contreras.

En Cajeros Promocional 2T tuvo una gran largada Nicolás Hettinger para aventajar a Fabián Carré, su rival acérrimo durante todo el finde de esta tercera fecha en el circuito obereño. El duelo esperado tuvo a Hettinger haciendo su radio de giro ideal para no cometer errores teniendo en cuenta su perseguidor. Con el correr de las vueltas el líder sacó la ventaja necesaria, es decir que Nicolás Hettinger obtuvo la ventaja necesaria para conseguir el triunfo y llevarse a Eldorado la victoria.. Segundo, terminó Fabián Carré y tercero, Yoryi Kibysz. Cuarto fue Wlater Nobs y quinto, el local Rodrigo Casco.

WhatsApp-Image-2022-05-22-at-6.26.05-PM-768x512

En 4T Senior, el piloto de Gobernador Roca, Yonatan Lukoski tuvo una largada impecable para esparce de sus escoltas entre ellos, Damián De Lima que ya se ubicaba segundo en los primeros giros superando a Manuel Pascual que luchaba con Sartori por el tercer puesto. Sobre de la carrera, Sartori superó a Pascual ante una gran maniobra y aseguró el tercer puesto. Así, fue el triunfo para Lukoski segundo Damián De Lima y tercero Cristian Sartori.

En la Máster 200cc, Robertino Lukoski tuvo una largada esplendida e intento desprenderse de sus rivales pero luego de roces se retrasó y Diego Bogado tomó la posta del liderazgo. En la vuelta cinco Fleck se montó al Kart de Bogado en plena recta sufriendo un vuelco pero por suerte sin consecuencias. En el reinicio de la competencia a cinco vueltas, Bogado largó muy bien seguido de Agustina Tajada, la dama de la categoría que buscaba redondear el buen fin de semana que finalmente llegó cosechando una nueva alegría. Segunda terminó Agustina Tajada en un gran fin de semana para ella, tercero, Robertino Lukoski otro de buen andar.

El primer triunfo de Ordoñez (clasificador general en suspenso)

En la 4T Estándar, Mariano Ordoñez largó en punta seguido de cerca por el experimentado Rodrigo Erracaborde y Mauricio De Lima entre los más de 30 pilotos presentes que fueron de la partida sin mayores inconvenientes. En el transcurso de las primeras vueltas, Bauti Bustos superó a De Lima para estar entre los primeros tres de la competencia el quinto lugar lo ocupaba el joven Valentino Mattive quien también se sumó en esta fecha.

Luego de la mitad de carrera, Ordoñez y Erracaborde se desprendieron de los demás protagonistas. El segundo, el experimentado Piki lo medía por todos los sectores a Ordoñez y buscaba su objetivo pero precavido para ir por el momento preciso, aunque el líder tenía un andar redondito en cada sector. La lucha por el podio fue cambiando porque Mauricio De Lima alcanzó el top tres.

El final fue para Mariano Ordoñez así llegó la victoria, segundo, Rodrigo Erracaborde y tercero, Mauricio De Lima. Cuarto fue Guillermo Ghiberto y quinto, Valentino Mattive. Luego de esta fecha, el campeonato quedará más ajustado sin dudas lo que avecina una gran temporada de la especialidad. El clasificador general quedó en suspenso por “deportiva”, es que el Colegio de Comisarios Deportivo determinaron dejarlo de esa manera para evaluar maniobras de la carrera final de la 4T Estándar. Las autoridades analizarán maniobras para así confirmar en los próximos días el clasificador general oficial.

La próxima fecha del Campeonato Misionero de Karting se correrá en Posadas el 25 y 26 de junio. Mientras que las próximas competencias, el Rally Misionero en Campo Viera el 4 y 5 de junio y la tercera fecha del Misionero de Pista en Oberá, el 11 y 12 de junio.

Red de Medios Misiones | La Radio 89.9 - Oberá

Te puede interesar

Lo más visto

Newsletter

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email