Red de Medios Misiones Red de Medios Misiones

Tras gestiones de Herrera Ahuad, Kulfas se comprometió a mantener el Ahora Misiones +21 durante todo el 2022

Provinciales 24 de mayo de 2022 Redacción RMM Redacción RMM
Kulfas-OHA-05-01-01

El gobernador de Misiones y el ministro de Desarrollo Productivo se reunieron en Buenos Aires, donde el mandatario provincial reclamó también por la ampliación del cupo de combustibles y la destrabación de los dólares que las empresas de la Tierra Colorada necesitan para importar.

El gobernador de Misiones, Oscar Herrera Ahuad, se reunió ayer lunes con el Ministro de Producción de Argentina, Matías Kulfas, y el funcionario nacional garantizó la continuidad del programa Ahora Misiones +21 durante el 2022, tal como lo reclamó el mandatario.

El Ahora Misiones +21 es una extensión del exitoso “Ahora Misiones”, creado para dinamizar la economía de la provincia con un aporte de Nación del 21%, equivalente al IVA, más el 20% de reintegro que ya opera en Misiones, con recursos propios.

El acuerdo, que fue firmado el pasado mes de noviembre, vence el próximo 30 de junio. Kulfas se comprometió a extenderlo por al menos otros 6 meses, lo que podría hacerlo través de una resolución, precisaron fuentes de la Provincia.

En Buenos Aires, Herrera Ahuad gestionó con Kulfas, el presidente del Banco Central, Miguel Pesce, y el ministro de Economía, Martín Guzmán, la ampliación del cupo de dólares para importar, un reclamo de los empresarios misioneros que señalan que no pueden comprar maquinarias y realizar inversiones por esa limitación.

Gasoil

Misiones está entre las provincias con mayores dificultades del país para cargar combustible, según reveló una encuesta realizada por la Federación Argentina de Entidades Empresarias del Autotransporte de Cargas (Fadeeac).

También en la capital del país, el titular del Poder Ejecutivo de Misiones, le pidió a Kulfas y al secretario de Energía, Dario Martinez, la ampliación del cupo de gasoil para Misiones. (Misiones Online)

Te puede interesar

Lo más visto

Newsletter

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email