Wanda: Detuvieron a quien sería la madre del bebé que fue abandonado en un yerbal

General 24 de mayo de 2022 Redacción RMM Redacción RMM

Una mujer de 24 años, reconocida como la madre del menor dejado en un yerbal, fue detenida este lunes por la tarde en el barrio Felipe II. Asimismo, el bebé de tres meses, encontrado ayer a la noche por un vecino de la zona, continúa en el hospital Samic de Eldorado.

En primer lugar, los investigadores identificaron al niño resguardado y con esos datos, realizaron distintas averiguaciones para dar con la progenitora, quien, según los vecinos, aparentemente padece de algunas adicciones. En ese contexto, la ubicaron cuando caminaba en ese vecindario y la arrestaron.

La mujer apresada terminó alojada en la dependencia policial, donde permanecerá en averiguación del hecho investigado, por disposición del Juzgado de Instrucción 3 de Iguazú. Mientras que su hijo continuará en el sector neonatal, hasta que la justicia dictamine su tutela.

El hecho
Alrededor de las 22:40 horas de este lunes, un hombre que caminaba por el barrio Felipe II, oyó los llantos de desesperación de un bebé de tres meses, que provenían de una plantación de yerba en ese vecindario, por lo que al adentrarse al lugar, encontró al lactante envuelto en una manta.

Inmediatamente, lo cargó en sus brazos y corrió hasta la dependencia policial, allí lo recibieron los efectivos de la guardia y la sargento de policía Antúnez Rumilda, quien fue la encargada de cobijarlo entre sus brazos para darle calor y alimentarlo hasta el traslado al hospital local.

Es por ello que los médicos le realizaran exámenes para corroborar su estado de salud mientras permanece en observaciones. Tomó intervención en el caso el Juzgado de Instrucción Nro. 3 de Puerto Iguazú. (Misiones Online)

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email