Secuestraron más de dos toneladas de marihuana en Eldorado y Puerto Iguazú

General 26 de mayo de 2022 Redacción RMM Redacción RMM

Efectivos de la Prefectura Naval Argentina decomisaron más de 2.200 kilogramos de marihuana en dos operativos que tuvieron lugar en las ciudades misioneras de Eldorado y Puerto Iguazú.

El primer procedimiento, que ocurrió en sector costero de Eldorado, inició cuando el personal de la Fuerza, que tras tareas de investigación tomaron conocimiento de que se estaría por realizar un traslado de estupefacientes cerca de la mencionada zona.

Al aproximarse al lugar, los efectivos observaron a varias personas que estaban cargando bultos hacia una camioneta, quienes, al percatarse de la presencia de la Autoridad Marítima argentina, huyeron en diferentes direcciones.

Luego de inspeccionar el vehículo, el personal de la Institución comprobó que la carga consistía en 91 bultos con 2.632 panes de marihuana. El valor de los elementos secuestrados supera los 277.000.000 de pesos.

Por otra parte, en la ciudad de Puerto Iguazú, personal de Prefectura decomisó 40 kilogramos de marihuana que fueron ingresados mediante una embarcación, con cuatro tripulantes a bordo, que realizaron un cruce transversal desde la costa paraguaya a la argentina.

Durante el procedimiento, una de las personas que descendió del bote intentó trasladar a pie la carga, pero al percatarse de la presencia de los efectivos de la Institución huyó hacia el bote, mientras sus compañeros realizaban varios disparos hacia donde se encontraba el personal de Prefectura. En ambos hechos interviene la Justicia Federal de Eldorado.

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email