Locro comunitario en General Urquiza: La Municipalidad preparó 700 litros de locro y recorrió 20 kilómetros para entregar el plato típico

Provinciales 26 de mayo de 2022 Redacción RMM Redacción RMM

En este día patriótico, la intendente Fátima Cabrera junto a un gran equipo, cocinó un locro comunitario en General Urquiza y lo repartieron a los 3 mil habitantes de la localidad.

“El 25 de mayo se celebra la fiesta más importante para todos los argentinos y especialmente para toda la gente del municipio de General Urquiza de Misiones”, expresó Horacio Blodeck, uno de los integrantes del grupo que cocinó el locro

“Para esta fiesta patriótica, hicimos un locro comunitario en General Urquiza que contó con siete ollas, es decir, 700 litros. Repartimos el locro en todo el municipio, incluso, recorrimos hasta 20 kilómetros para llevarles el plato de comida caliente. De esta manera, los vecinos de todos los barrios de la localidad pudieron disfrutar de esta comida típica del 25 de mayo”, contó. “La intendente Fátima Cabrera lleva adelante este tipo de actividades en todas las fechas patrias”, agregó.

“La gente quedó muy contenta ya que los 3 mil habitantes de la localidad tuvieron la oportunidad de comer”, dijo.

Con respecto a la elaboración del locro, expuso que “hace tres días atrás comenzamos a trabajar para que hoy esto sea una realidad. El 25 de mayo para la localidad de General Urquiza no es un día más ya que es una jornada importante porque es una fecha patria. Compartir el locro tradicional fue nuestro lema”.

En el barrio Industrial, en donde se ubica la plaza principal y la Municipalidad, el párroco de Santo Pipó hizo la bendición en el momento en el que se entregó el locro. “Este fue un momento muy emotivo ya que muchos habitantes estaban esperando para recibir su plato de comida”.

Por último, destacó el gran trabajo en equipo. “Es importante la labor que realiza día a día el equipo de la Intendente. Asimismo, es fundamental destacar al grupo que se dedicó a cocinar los 700 litros de locro. Más de 30 personas trabajaron en ello”. (Misiones Online)

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email