Red de Medios Misiones Red de Medios Misiones

Martín Antúnez: “Es un orgullo poder escribir la historia”

General 26 de mayo de 2022 Redacción RMM Redacción RMM
05-martin-750x375-1-696x348

La Selección Argentina de talla baja se consagró campeona de la Copa América Perú 2022. En la final, goleó a Paraguay por 5-0… ¡y con gol misionero! Martín Antúnez (25) es de Puerto Rico y forma parte del equipo que ganó el primer título oficial de la disciplina. “Estoy más que agradecido por el aliento que recibí desde mi provincia. Representar a Misiones fue algo único”, le dijo a EL DEPORTIVO desde Lima. ¡¡¡Salud, campeón!!!

El misionero Pablo Martín Antúnez (25) ya había trascendido a los medios en 2018, cuando fue autor de un golazo de media chilena en la primera Copa América de talla baja, en Buenos Aires. El video de ese tanto de antología recorrió el mundo, pero aquella vez la alegría no pudo ser completa y Argentina perdió en la final ante Paraguay.

El fútbol siempre da revancha. Y vaya si fue cierto para Martín y sus compañeros. El último lunes, en la segunda edición del torneo continental, en Perú, Argentina se tomó revancha y goleó por 5-0 a la Albirroja en la final, para obtener así el primer título oficial de la Selección en la especialidad.

“La verdad que es un orgullo poder escribir la historia, sobre todo para las generaciones que vienen, que van a poder disfrutar de todo esto desde otro lado. Nosotros estamos sembrando para que el fútbol de talla baja tenga el lugar que se merece. Y este título es para eso”, dijo ayer desde Lima el oriundo de Puerto Rico, quien le contó a EL DEPORTIVO sus sensaciones tras la histórica consagración.

Martín… ¿Qué se siente ser campeón de América?

Esto es un orgullo para todos nosotros después de tanto sacrificio, tanto esfuerzo, de ese sabor amargo que nos quedó en la Copa América 2018 que no se nos dio. Estamos muy contentos. Esto es el resultado de mucho trabajo. Ahora estoy esperando la vuelta a casa para compartirlo con todos los misioneros. Como escribí en Instagram, este título es para todo el pueblo argentino, que nos hizo el aguante desde lejos.

¿Fue una suerte de revancha?

Las sensaciones son muchas. El lunes vivimos momentos de bronca, euforia, presión. Ponerse la celeste y blanca siempre es una responsabilidad, porque uno quiere llevarla a lo más alto siempre. Y bueno, por suerte se nos dio, tuvimos buen juego, nos divertimos y le mostramos al mundo que el fútbol de talla baja tiene mucho nivel.

Hiciste un golazo para el 4-0… y lo festejaste con bronca…

Más que nada fue desahogo, porque me había quedado con esa bronca de 2018. Cuando hice el gol, se me vino todo encima y fue lo que salió (se ríe).

¿Qué significa para vos haber sido el único misionero en el equipo?

Eso fue un orgullo y también toda una responsabilidad. Y ahora estoy muy contento. Mañana (por miércoles) partimos de regreso a la Argentina. Ya no veo la hora de estar en Misiones, con mi familia, con mi novia, y festejar con ellos.

¿Ya pudiste hablar con la familia en Puerto Rico? ¿Cómo fue ese momento?

Todo fue muy emocionante. Primero que nada, cuando terminé el partido me quebré y lloré un montón, porque soy un apasionado del fútbol. Y después pude hablar con ellos y lo mismo. Estaban todos muy contentos, muy felices. Ya me dijeron que están organizando una caravana para recibirme en Puerto Rico (se ríe). Yo ya estoy más que agradecido por el aliento que recibí desde mi provincia, todos los mensajes. Todo eso es más que suficiente. Fue un orgullo ser misionero y estar ahí.

¿Qué se viene para el futuro?

Entre octubre y diciembre de 2023 se va a jugar el Mundial de talla baja. Venimos trabajando para que Argentina sea sede, pero acá Perú nos demostró que tiene una infraestructura increíble. Antes, probablemente en diciembre venidero, está previsto un torneo internacional en Marruecos.

¿Qué significa este triunfo para el fútbol de talla baja?

Significa un montón y es el reflejo de un proyecto que viene en crecimiento. En la Copa América participaron con buen nivel equipos como México o Bolivia, que recién están empezando. Y también estuvieron como invitados Marruecos, Estados Unidos y Canadá. El proyecto está encaminado, al punto que para el Mundial de 2023 serían 30 equipos.

Es importante también el trabajo que hace la Federación Internacional de Fútbol de Talla Baja. Hoy ya se juega en todos lados, en Europa, en África. Esto es un comienzo, por eso digo que este trabajo es para las próximas generaciones, que ya van a poder disfrutar de todo esto bien armado y consolidado.

¿Sueño cumplido?

Primer sueño cumplido (se ríe). Todavía hay mucho por hacer. Esto sirvió para devolverle a toda la gente que nos apoya desde hace siete años. Y para todos los argentinos.

¿Te imaginás levantar la Copa del Mundo?

Ser campeón del mundo es el sueño de cualquier futbolista. Ahora queda seguir trabajando de cara a eso.

Es el primer título oficial de la Selección Argentina de talla baja… Histórico…

Sí, sí. Ya habíamos ganado algunos triangulares, pero nunca un título oficial. La verdad que es un orgullo poder escribir la historia, sobre todo para las generaciones que vienen. Nosotros estamos sembrando para que el fútbol de talla baja tenga el lugar que se merece. Y este título es para eso. (Primera Edición)

Te puede interesar

Lo más visto

Newsletter

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email