Alberto Fernández anuncia este viernes la modificación del piso del Impuesto a las Ganancias

Provinciales 27 de mayo de 2022 Redacción RMM Redacción RMM

Según información anunciada por Casa Rosada, se espera que el presidente Alberto Fernández anuncie hoy el aumento del piso del mínimo no imponible del impuesto a las Ganancias a partir del mes de junio, con el objetivo de que el aguinaldo quede exento del tributo.

Así lo anunciaron fuentes que destacaron que el anuncio tendrá lugar a las 11:30 y que el mandatario estará acompañado por el ministro de Economía, Martín Guzmán; el titular de la Cámara de Diputados, Sergio Massa; y uno de los secretarios generales de la CGT, Héctor Daer.

Más temprano, este medio había informado que el Gobierno nacional preparaba un decreto que comprendía «la actualización de la deducción especial en los dos tramos previstos en la ley original de acuerdo a las proyecciones actualizadas de salarios» y, además, contemplaba la exención de la primera y segunda cuota del aguinaldo.

Según esta información, además de la exención en el sueldo anual complementario también se amplía el límite para que los trabajadores en relación de dependencia beneficiados no tributen el impuesto a las ganancias.

Esta mañana, Massa había insistido con la necesidad de modificar el piso de la Ley de Ganancias a través de una carta que le envió al ministro de Economía. En la misiva detalló que, en base a una evaluación realizada por los equipos técnicos de la Cámara de Diputados, los trabajadores y jubilados alcanzados por el Impuestos a las Ganancias se incrementaron sustancialmente en estos últimos dos meses.

El presidente de la Cámara de Diputados señaló que, a febrero de 2022, la cantidad de trabajadores y jubilados «retenidos» por el tributo era de 742.964 y dicha suma se elevó a 847.878 en abril, es decir, que hubo un 14% de incremento en solo dos meses.

En base a estos datos, Massa planteó que se efectivice de manera inmediata un nuevo piso actualizado de remuneración mensual para empezar a pagar el impuesto, volviendo a beneficiar a una gran cantidad de contribuyentes a nivel nacional, en función del objetivo original de la medida.

En tanto, en su habitual conferencia de prensa, la Portavoz de Gobierno Gabriela Cerruti dijo este jueves que durante la semana pasada el titular de Economía y el presidente de la Cámara de Diputados «han conversado varias veces» sobre el tema.

La funcionaria criticó la postura de la oposición al señalar que «otros hicieron campañas para terminar con el impuesto y en cuatro años de gobierno no hicieron nada», pero que la actual administración del presidente Alberto Fernández «se comprometió a subir» el mínimo no imponible de la denominada cuarta categoría «y cumplió».

Fuente: Ámbito

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email