Desde ANSES Misiones recuerdan que sigue vigente la posibilidad de recibir el refuerzo de ingresos para aquellos que continúan siendo evaluados

Provinciales 27 de mayo de 2022 Redacción RMM Redacción RMM

Mario Esper Perié, delegado de la Unidad de Atención Integral (UDAI) de la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSeS) recordó que el viernes 27 y el lunes 30 de mayo se pueden volver a realizar los reclamos para acceder al refuerzo de ingresos en el caso de los que continúan en proceso de evaluación.

“Hoy estamos trabajando con absoluta normalidad, con la cantidad de turnos ofrecidos hay un horizonte de turnos de no más de 15 a 20 días para todos los trámites y se atiende de 06:30 a 12:30 al público”, sostuvo Esper Perié.

En ese sentido explicó que se pueden realizar reclamos en el caso de que el trámite todavía figure en el estado el proceso de evaluación ya que existen situaciones en las que el sistema lo sigue procesando y también en los casos en los que hace falta acreditar datos o pueden ser situaciones vinculadas a migraciones.

El funcionario recordó que hasta el momento son alrededor de “448 mil los beneficiarios, por un lado jubilados y pensionados con un ingreso de hasta dos salarios mínimos quienes son aproximadamente 201 mil y por el otro, monotributistas sociales de clase A o B y empleados de casas particulares registrados o no con un ingreso de hasta dos mínimas, quienes son aproximadamente 247 mil en total. Los ingresos mencionados deben ser comprobables con resúmenes bancarios”.

Para finalizar, remarcó que “a partir de la pandemia quedó en evidencia el protagonismo central que tiene el ANSES en la vida de las familias argentinas ya que en toda familia, casa o vivienda por lo menos un trámite vinculado al organismo existe, ya sea de salarios si es un trabajador formal o jubilado si es pensionado, también con la Asignación por Embarazo, por Matrimonio o la Asignación Universal por Hijo que es un beneficio más reciente”. (Misiones Online)

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email