Fabián Pizzutti: «Nos sorprendieron todas las ofertas»

Provinciales 27 de mayo de 2022 Redacción RMM Redacción RMM

El vocero de la Comisión de PreAdjudicación indicó en CUENTAS CLARAS que el 6 de junio es la fecha para entregar el informe al Concejo Deliberante en el proceso de licitación del servicio de transporte urbano de Oberá.

Fabián Pizzutti, vocero de la Comisión de PreAdjudicación del Servicio de Transporte Urbano, indicó en CUENTAS CLARAS que vienen trabajando en el análisis de las ofertas de las empresas interesadas en concesionar el servicio. Respecto de las ofertas, Pizzutti aclaró que «no se puede modificar, los números y todo el proceso, ya están hechos».

Informó además que la Comisión debe determinar la preadjudicación el lunes 6 de junio a las 8 hs., «debe notificar a los oferentes y una vez hecho eso debe elevar el informe al Concejo Deliberante y este tendrá como máximo 30 días para determinar cual va a ser la empresa y seguir con el proceso». En ese sentido, agregó que «esto no termina acá, sino que va a terminar una vez que ya empiece a funcionar».

En el actual análisis, la Comisión evalua la documentación, los costos planteados en los pliegos, la flota, la predisposición de la empresa prestataria a una infraestructura que aporte al sistema de transporte. «Trabajamos con un método de evaluación lo más transparente posible», indicó.

Según confirmó el vocero, «deberían quedar dos empresas concesionarias según nuestra Carta Orgánica, y todas las empresas tienen posibiidades, dependiendo de todo el proceso». Además explicó que «un sistema sustentable en el tiempo es pensado para dos empresas, pero se puede dar la posibilidad de que tengamos tres empresas».

«Nos sorprendieron todas las ofertas, estamos muy contentos de que las cuatro empresas, con la magnitud que representan cada una de ellas, hayan pensado y apostado al nuevo sistema planteado por el Ejecutivo», manifestó Fabián Pizzutti, vocero de la Comisión de Preadjudicación

¿Que pasará con los trabajadores de la actual empresa?

Una de las inquietudes y preocupaciones de los trabajadores del volante de la empresa Capital del Monte es lo que pasaría con ellos en caso de que no pudiera ganar la adjudicación y quedara afuera. En ese sentido, Pizzutti aclaró que una de las cláusulas de la licitación es que «la nueva empresa debe asumir como mínimo el 80% del personal».

La empresa Capital del Monte tiene la concesión del servicio de transporte urbano de pasajeros hasta el 29 de noviembre. Se espera que a primeros días de julio se conozca qué empresas serán las que ganen la histórica adjudicación. «A partir de ahí comenzaremos a trabajar con el nuevo sistema, que implica grandes modificaciones y hay que darle tiempo a las empresas», adelantó el funcionario municipal.

Unidades con Accesibilidad

Otro de los datos a tener en cuenta, y que forma parte de la licitación, es la obligación a las empresas de contar con al menos un 30% de la flota con accesibilidad o rampa, y luego debe ir incrementando eso en un 10% cada año.

Red de Medios Misiones | La Radio 89.7 - Oberá

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