Oberá: Nominaron plazoleta con el nombre de Carlos Kindgreen

Provinciales 30 de mayo de 2022 Redacción RMM Redacción RMM

El Concejo Deliberante aprobó por unanimidad nominar la plazoleta ubicada sobre las calles Chaco, Noruega, Formosa y Japón con el Nombre de “Carlos Kindgreen”.

La Comisión Obras Públicas, Urbanismo y Medio Ambiente señaló en su dictamen que la ciudad de Oberá tiene una historia reciente pero enriquecida por sus habitantes quienes, con trabajo constante, la convirtieron en un pueblo dinámico y perseverante. Es indiscutible el papel que tuvieron los pioneros en el crecimiento de la localidad, desde sus inicios como pueblo puramente agrícola – cuando aún era conocida como Yerbal Viejo- hasta la actualidad, dejando un legado sumamente valioso para las generaciones siguientes.

Don Carlos Kindgreen, nació el 22 de mayo de 1889 en Suecia. En 1912, llegó a Argentina; mientras que en 1915 se asentó en lo que se conocía entonces como Yerbal Viejo. Allí siguió con su labor agrícola, principalmente con la producción de yerba mate. Fue testigo de hechos históricos para la comunidad, como la inauguración de la primera escuela y de la Picada San Martín, lo que impulsaría la creación de un centro poblado al costado del arroyo Tuichá. De esta forma, fue además protagonista nada más y nada menos de la misma creación de Oberá en 1928. Además, como colaboración con sus vecinos, la familia Kindgren donó una fracción de terreno al Club de Leones – Chaco 819 de la ciudad de Oberá, espacio donde hoy se alza la sede de la organización, funciona un albergue estudiantil universitario, y fue también la sede del Cuartel de los Bomberos Voluntarios de Oberá, institución creada por el Club de Leones.

Image-2022-05-24-at-11.57.28-AM-1-768x431

La norma aprobada por los ediles destaca a don Carlos Emilio Kindgreen, por su tenacidad y sencillez, además dejó una marca muy fuerte en la comunidad, con una impronta de trabajo, vocación emprendedora y de servicio.

El Presidente del Concejo Deliberante Santiago Marrodán resaltó el hecho de que todos los Concejales en conjunto estuvieron de acuerdo con este nombramiento de la plazoleta y aprovechó la presencia de familiares de don Carlos Kindgreen en la Sesión, para entregar una copia de la Ordenanza que nomina la Plazoleta con el nombre de “Carlos Kindgreen”.

Red de Medios Misiones | La Radio 89.7 - Oberá

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email