Masa de aire “polar” en todo el país, cómo repercute en Misiones

Tiempo 31 de mayo de 2022 Redacción RMM Redacción RMM

Desde este martes 31 de mayo, se intensifica la presencia de aire de origen polar en todo el país. En Misiones hay posibilidades de heladas en el sureste provincial. Los meteorólogos regionales coinciden en afirmar que también se darán nieblas y neblinas, con viento predominante del  sur,  con intensidad de entre 6 y 18 km/h, con ráfagas de entre 20 y 40 km/h.

Temperaturas: máxima en la provincia estimada en 18 °C para Puerto Iguazú, la mínima sería de 3 °C en San Javier con 0 °C de sensación térmica.

-Miércoles 01 de junio

Áreas de inestabilidad provenientes del norte de Misiones provocarán lluvias de variada intensidad desde la mañana en zona norte, abarcando también a la zona centro provincial. Zona sur tendría nubosidad en aumento y cielo cubierto a la tarde, sin precipitaciones. Continuarán las bajas temperaturas debido a la masa de aire frío que predomina en la región.

Temperaturas: máxima en la provincia estimada en 15 °C para Iguazú, la mínima sería de 5 °C en Oberá con 3 °C de sensación térmica.

-Jueves 02 de junio

Un frente frío todavía provoca episodios de lluvias aisladas en una franja que afecta desde zona Centro hasta la zona Norte. En función de un nuevo sistema de baja presión y el ingreso de humedad proveniente de la cuenca amazónica, las lluvias y lloviznas se desarrollarán por la mañana y hasta el mediodía. Mientras tanto la zona sur permanecerá con cielo mayormente cubierto sin precipitaciones. Con vientos leves predominantes del sector sur, los amaneceres y noches serán de frescas a frías. 

Temperaturas: máxima en la provincia estimada en 17 °C para Iguazú, la mínima sería de 7 °C para Apóstoles con 5 °C de sensación térmica.

(Fuentes: Alerta Temprana y Meteored)(Foto portada: infoagro.com.ar)

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email