"Las calles de mi ciudad", un material inédito que refleja parte de la historia del crecimiento de Eldorado

Provinciales 31 de mayo de 2022 Redacción RMM Redacción RMM

Este lunes, en las instalaciones de la Cámara de Comercio e Industria Eldorado, se realizó la presentación del libro "Las Calles de Mi Ciudad", del Agrimensor Hugo Humberto López, quien se desempeñó como Jefe del Departamento de Topografía Municipal desde el año 1984, recientemente jubilado, y que durante los ultimos años trabajó en este material que refleja gran parte de desarrollo urbanistico de la ciudad, sus picadas y el nombre de las calles. 

En esta jornada, con inmensa alegría el intendente de la ciudad de Eldorado, Dr. Fabio Martínez, se expresó acerca de este recurso cultural aportado a la comunidad de eldoradense: “agradezco a Dios por permitirnos trabajar en algo sólido para la ciudad, algo inédito, que se viene gestando hace mucho tiempo. Un día estando en mi oficina Humberto .me contaba con una pasión esto que hoy se plasma en un libro con mucho esfuerzo con el sentimiento de cada vecino, de saber dónde queda su calle o porque se llama así, proyectando así también el futuro de la urbanización".

IMG-20220530-WA0039

"Hugo Humberto López nos llenó de conocimiento y sabiduría, nos permite conocer nuestra historia. Debemos conocer y reconocer nuestra historia para que las generaciones sepan ver de donde viene la valentía de abrir caminos o de trasformar lo que tenemos. Esta obra me llena de orgullo y poder estar acá es un placer en un día lleno de cultura, memoria e historia" señaló el intendente, agradeciendo a Humberto por "esta convivcción de ocuparte que nuestra historia jamás se pierda".

IMG-20220530-WA0035

Por su parte, el autor del libro, “Las Calles de mi ciudad” destacó que “es importante saber que todo comenzó como un dato, muchas veces notamos que los vecinos no sabían de donde o como provenía el nombre de su calle, entonces realizamos un listado para aclarar un poco mejor todo. Agregamos datos hasta que nos dimos cuenta de que con cada nombre de calle se puede escribir en una enciclopedia. Pudimos ampliar, realizando una síntesis de todo e hicimos este libro que tiene más de 170 mil palabras donde más de 60 mil son datos de las 796 calles con nombres debidamente designados, sin contar que hay calles nuevas, que se irán agregando en el libro".  

"Estoy muy feliz de poder brindar este material gratuito a los vecinos, un arduo trabajo municipal que cualquier vecino puede acceder con un CD o un pen drive, ya que es conocimiento público. Esto es un aporte importante a nuestra historia" finalizó.

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email