Puerto Rico registró elevada incorporación de trabajadores

Provinciales 01 de junio de 2022 Redacción RMM Redacción RMM

De acuerdo a las distintas localidades hay diferentes realidades en cuanto a empleo. En caso de Puerto Rico, en el sector mercantil se observó un incremento importante. En cambio en Jardín América, están completando plantel.

En Puerto Rico, la Cámara de Comercio Libertador General San Martín realizó un minucioso relevamiento entre los socios, concluyendo que alrededor del 25%, entre empresas, industrias y comercios, incorporaron nuevos empleados.

A su vez, de acuerdo al relevamiento, no se observan nuevos comercios que estén en plan de abrirse o incorporar personal, avizorando una baja demanda de empleos en comercios o entidades que nuclean a las prestadoras de servicios.

Jardín América

Horacio Dosso, presidente de la Cámara de Comercio e Industria de Jardín América, en diálogo con El Territorio comentó: “de haber gente que busca trabajo siempre hay, no así los que ofrecen empleo, salvo excepciones si alguien renunció o se jubiló”.

Además, Dosso mencionó que se ve la alta demanda en gente que busca poder contar con un trabajo, aunque no hay tantas ofertas.

“Hoy en día la situación económica no está en condiciones de emplear a muchas personas, entonces los que cuentan con personal de servicio sea el rubro que sea los mantienen y no incorporan”, expresó.

Oscar Nelson Wasiuk, de Casa Aleksy Wasiuk, sostuvo que reciben muchas solicitudes de trabajo. “En mi mesa de trabajo tengo entre 25 a 30 solicitudes, de los últimos 8 meses. Solicitudes hay”.

Explicó que en este momento están reemplazando personal a los que se van o jubilan, por eso las incorporaciones aquí -en Jardín América- y también en Puerto Iguazú. (El Territorio)

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email