Red de Medios Misiones Red de Medios Misiones

Pronóstico para el día jueves 2 de junio

Tiempo 02 de junio de 2022 Redacción RMM Redacción RMM
FB_IMG_1654162160582

Un frente frío todavía provoca episodios de lluvias aisladas en una franja que afecta desde zona centro hasta la zona norte provincial. En función de un nuevo sistema de baja presión y el flujo de humedad proveniente de la cuenca amazónica, las lluvias y lloviznas se desarrollarán por la mañana y hasta el mediodía. Mientras tanto la zona sur permanecerá con cielo con abundante nubosidad, sin precipitaciones y algo de sol.  Los vientos leves predominantes del sector sur, harán que la sensación térmica descienda en relación a la temperatura del aire.

Precipitaciones:  se esperan entre 1 y 37 mm para zonas centro y norte. Probabilidades de lluvias 40/60 %. Probabilidades de nieblas y neblinas: alta.

Vientos: del suroeste y sureste, con intensidades entre 4 y 16 km/h y probabilidad de ráfagas de entre 15 y 30 km/h. Calidad del aire: buena.

Temperaturas: máxima en la provincia estimada en 17 °C para San Javier, la mínima sería de 7 °C para Oberá con 5 °C de sensación térmica.

Viernes 3 de junio

Cesan las condiciones de inestabilidad con el alejamiento del sistema de tormentas y la activación de un área de alta presión. Se mantendrá abundante la nubosidad durante toda la jornada en Misiones. Amanecerá particularmente frío en la zona sur provincial, alcanzada por vientos de mayor intensidad.               
Precipitaciones: no se esperan. Probabilidades de lluvias 0/10 %. Probabilidades de nieblas y neblinas: alta.

Vientos: predominantes del sector sur, intensidades entre 6 y 18 km/h y probabilidad de ráfagas de entre 20 y 40 km/h. Calidad del aire: buena.

Temperaturas: máxima en la provincia estimada en 20 °C para Puerto Iguazú, la mínima sería de 4 °C en Apóstoles con 1 °C de sensación térmica.

Sábado 4 de junio

Nuevos núcleos de inestabilidad sobre la provincia, asociados a un sistema de baja presión provenientes del norte de Paraguay, provocarán lluvias de variada intensidad desde la mañana en la zona norte y centro, desplazándose hacia la zona sur y generando hacia el mediodía fenómenos de lluvias y lloviznas. Las temperaturas mínimas tendrán un leve ascenso mientras que las máximas llegarían a los 19°-21ºC. Condiciones de inestabilidad que se mantendrían a lo largo del fin de semana.

Precipitaciones: entre 2 y 5 mm para la provincia. Probabilidades de lluvias 10/60 %. Probabilidades de nieblas y neblinas: alta.

Vientos: del sureste y suroeste-sur, leves entre 2 y 13 km/h y con probabilidad de ráfagas de entre 20 y 40 km/h. Calidad del aire: buena.

Temperaturas: máxima en la provincia estimada en 21 °C para Eldorado, la mínima sería de 8 °C en Apóstoles  con 6 °C de sensación térmica.

FUENTE: Dirección General de Alerta Temprana – Subsecretaría de Ordenamiento Territorial - Ministerio de Ecología y RNR de la Provincia de Misiones.

Te puede interesar

Lo más visto

Newsletter

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email