Red de Medios Misiones Red de Medios Misiones

MACOMA, empresa multinacional, innovadora en biotecnología se instalará en Misiones

Provinciales 02 de junio de 2022 Redacción RMM Redacción RMM
WhatsApp-Image-2022-06-02-at-8.49.21-AM

Tras anunciarlo en su discurso del 1 de mayo, el gobernador de Misiones, Oscar Herrera Ahuad, el CEO de MACOMA Environmental Technologies, Ezekiel Martin, dio detalles antes de su arribo a la provincia.

MACOMA, empresa multinacional, creada con el compromiso de frenar el calentamiento global, proteger y sostener la salud humana, a través de sus sistemas fotocatalíticos y bioingeniería médica, invertirá cerca de cinco millones de dólares, en su planta dentro del Parque Industrial y de la Innovación de Posadas, para investigación, desarrollo y manufacturación de sus productos innovadores.

El CEO de MACOMA indicó “además de las negociaciones iniciadas con la gobernación de Misiones para instalar nuestro sistema en el hospital de Posadas también nos encontramos en tratativas para instalar el producto en hospitales y escuelas de Paraguay, Uruguay y de Brasil”. MACOMA, miembro del Programa Ecológico de las Naciones Unidas (UNEP) y Global Alliance for Buildings and Construction (Global ABC), el Centro de Investigación Aplicada de la Universidad de Nevada, Reno, USA, generará un impacto único en el país al ser el primer producto certificado de estas características.

Desde el punto de vista ecológico la fotocatálisis está a la vanguardia internacional como una de las mejores alternativas para la eliminación de los gases efecto invernadero. Varios países, en especial, Japón, Italia y España lo han estado experimentando desde 1995. MACOMA ha desarrollado sistemas fotocatalíticos económicos y efectivos los cuales pueden ser utilizados de manera masiva. Al ser consultado por su desembarco en la provincia el CEO de la firma destacó sentirse identificados “con los valores medioambientales que promueve la provincia de Misiones para mejorar la calidad de vida de la población”.

Te puede interesar

Lo más visto

Newsletter

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email