Ley Micaela: Capacitan al personal del Estado provincial en perspectiva de género

General 03 de junio de 2022 Redacción RMM Redacción RMM

Se lanzó el primer taller de Género para todas las personas que integran los tres poderes del Estado. Estuvo a cargo de la Subsecretaría de Relaciones con la Comunidad del Ministerio de Gobierno.

“Esto es un plus a la tarea que realizan todos los días, porque somos funcionarios público y debemos servir adecuadamente a la comunidad”, expresó el ministro de Gobierno de Misiones, Marcelo Pérez, quien participó y acompañó la actividad, junto a la subsecretaria Sandra Galeano, entre otros funcionarios públicos.

Posadas. En el marco de la Ley Micaela 27.499, que establece la capacitación obligatoria en perspectiva de género para el personal de la administración pública, la Subsecretaría de Relaciones con la Comunidad lanzó hoy el taller de Género para Todas las Personas que Integran los Tres Poderes del Estado, que se lleva adelante en el Salón Auditórium de la Policía de Misiones.

Esta es la primera -de dos jornadas más- y estuvo destinada al personal del Ministerio de Gobierno, la Policía de Misiones y el Servicio Penitenciario. En la oportunidad, presidió el evento el titular de la cartera ministerial Marcelo Pérez, quien resaltó que: “El objetivo de la jornada de hoy es capacitarnos, porque la Ley es obligatoria para todos los organismos del Estado. La gran mayoría de nosotros no fue educado con perspectiva de género y como nosotros tenemos que dar un servicio a la comunidad, porque somos funcionarios públicos, debemos capacitarnos para poder servir adecuadamente”.

Además, resaltó que: “Esto es un plus con lo que tiene que ver con perspectiva de género, para la tarea que realizan todos los días, para abordar los diversos temas diarios con una mirada distinta a lo que fuimos criados, educados y con lo que transitamos en nuestra vida”.

Así también, durante su alocución hizo llegar a los presentes el agradecimiento y el saludo del gobernador Oscar Herrera Ahuad por el trabajo que cada uno hace desde su lugar en la materia.

Por otro lado, la subsecretaria de Relaciones con la Comunidad, Sandra Galeano, expresó que: “Esto es fruto de decisiones políticas fuertes que cambian al ciudadano. Estos espacios nos unen, el poder armar una misma mirada y poder seguir construyendo una Misiones que proteja a nuestros misioneros y misioneras”. Galeano agradeció a cada uno de los eslabones del Gobierno que hicieron posible este taller que forma parte de otros más que se desarrollan en distintos sectores de la sociedad para la prevención y concientización de la problemática.

“Gracias por estas políticas públicas activas en defensa de la mujer. Hay un Gobierno presente y un trabajo mancomunado. Agradecemos al doctor Marcelo Pérez. Esto es el resultado de todo lo que se hizo y se viene haciendo», enfatizó Galeano.

En la actividad también estuvieron el subsecretario de Seguridad y Justicia, Ariel Marinoni; la directora del Registro de la Propiedad Inmueble Misiones, Denisse Kakubur, el subsecretario de Asuntos Municipales, José Schiro, y el director del área, Joaquín Cabral; la subsecretaria de Culto, Rossana Barrios; y el director del Servicio Penitenciario Provincial, Manuel Dutto, y la subdirectora Valeria Mereles. Además, autoridades de la plana mayor de ambas fuerzas provinciales.

Cabe señalar que la Ley Micaela fue sancionada a nivel nacional en septiembre del 2018 y Misiones adhirió en el 2019, por iniciativa del ingeniero Carlos Eduardo Rovira y la Cámara de Diputados de Misiones. (Misiones Online)

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email