La yerba mate acompañó a los visitantes que recorren “Agroactiva 2022”

Pais 06 de junio de 2022 Redacción RMM Redacción RMM

El INYM ofreció muestras de yerba mate, degustación de mate cocido, como así también información acerca del proceso productivo y los efectos benéficos que tiene el consumo de la infusión en la salud humana.

ea379b4ad3f427662d1a26ceaf795fb9

Durante los días miércoles 1 a sábado 4 de junio, Agroactiva 2022, con epicentro en la ciudad de Armstrong en la provincia de Santa Fe, el Instituto Nacional de la Yerba Mate (INYM), promocionó el consumo de yerba mate y ofreció información a quienes visitaron esta tradicional muestra del campo, como en tantas otras convocatorias.

69ef4c76b33f986463f3dbdcfb4e83b8

“Estas son las acciones que contribuyen a que se conozca el producto y que se venda un poco más”, destacó el presidente de INYM, Juan José Szychowski, quien asistió a la feria acompañado por el vicepresidente Ricardo Maciel; los directores por el sector Producción, Jonás Petterson, Marcelo Hacklander y Nelson Dalcolmo y por el sector Cooperativas, Danis Koch.

fd23e4f31c4aceb82384692e135deb4c

En su trailer institucional ofreció a los visitantes muestras de yerba mate y degustación de mate cocido, mientras que en la carpa del Ministerio de Agricultura de la Nación brindó información acerca del proceso productivo, los programas que lleva adelante el INYM y las propiedades benéficas que tiene el consumo de yerba mate en la salud humana. En la jornada del jueves, visitaron el stand del INYM el ministro de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación, Julián Domínguez; el secretario de Agricultura, Matías Lestani y el subsecretario de Relaciones Institucionales, Jorge Solmi. “Queremos agradecer al Ministerio por el lugar preferencial que nos otorga en todos los eventos que participa, dando a la yerba mate una posición destacada”, subrayó Szychowski.

8133cdd6f769233d296152dad5f48cb2

En ese sentido, recordó que la promoción es una de las tareas que desarrolla el Instituto con el objetivo de afianzar a toda la actividad yerbatera. “El INYM abarca toda la cadena; por ejemplo, durante esta semana se realizaron varias actividades de capacitación que la efectuada en San Vicente con productores y estudiantes”, recordó el presidente del INYM, para luego concluir señalando que “cubrimos todos los aspectos, desde la capacitación para producir mejor y de manera amigable con el medio ambiente, hasta la promoción para que podamos hace que cada día se consuma un poco de yerba mate”.

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email