Eldorado: Se lanzó el Programa Anual de Concientización Turística “Creando Experiencias Turísticas con mi Escuela”

Provinciales 06 de junio de 2022 Redacción RMM Redacción RMM

Este viernes en la Plaza Sarmiento, con la presencia del secretario de Gobierno de la Municipalidad de Eldorado, Dr. Matías Sotelo, junto Karina Horianski, Julio Cesar Horianski gerente y apoderado de la Empresa Kenia S.A; la directora de Turismo, la Lic. Candelaria Nolde; y el supervisor escolar, Víctor Hugo Falcón, se llevó a cabo el lanzamiento del Programa Anual de Concientización Turística, “Creando Experiencia Turísticas con mi Escuela”, destinado a alumnos de 6º grado de escuelas públicas, privadas y escuelas especiales de la ciudad de Eldorado.

Al respecto el secretario de Gobierno manifestó, “quiero felicitar a todo el equipo de trabajo de la municipalidad y a la Empresa Kenia S.A, por sumarse a esta iniciativa con la que queremos dar a conocer a la comunidad las unidades que serán destinadas al uso y aprovechamiento de las escuelas primarias. La empresa es parte de la comunidad donde la gestión les abre las puertas. Esto surgió de una charla con la Directora de Turismo donde vimos que a los chicos les gusta dar paseos en el colectivo descapotable, creando experiencias turísticas para ellos dónde podrán vivir y conocer los atractivos de la ciudad, creando conciencia en ellos a través de los paseos.

 redes

A su vez la Lic. Candelaria Nolde explicó que el programa "tiene de cuatro etapas, una primera que consta de una charla introductoria en las escuelas, la segunda que es la salida en el colectivo descapotable para recorrer algunos atractivos de la ciudad, la tercer etapa en la que los chicos deberán crear una experiencia turística para ofrecer a personas que visiten nuestra ciudad y finalmente la publicación de sus trabajos en el mes de noviembre, en el marco de la semana de la concientización turística.”

De estos trabajos se elegirán dos ganadores, que se determinarán con un voto popular, a los cuales se los dotará de herramientas para la escuela como así también una merienda en un emprendimiento turístico de la ciudad incentivando a los más pequeños a aprender acerca del turismo.

Las instituciones interesadas en participar pueden inscribirse en:

https://docs.google.com/forms/d/1JoT6PSeVfb7Fco4D4QEFgTz466UETxu5d2qlQTfi04I/viewform?edit_requested=true

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email