Atlético Oberá es el nuevo campeón de la Liga Regional Obereña

General 06 de junio de 2022 Redacción RMM Redacción RMM

El Decano Obereño redondeó una final con un global de 4 a 2 (2 a 1 en la Ida y 2 a 1 en la Vuelta) y se consagró como el mejor del Torneo Apertura 2022 de la LROF.

En la tarde de este domingo, Atlético Oberá y River de Villa Bonita se volvieron a enfrentar para definir el cruce de la FINAL del Torneo «Aníbal Dalton Vera» que organizó la Liga Regional Obereña de Fútbol. El encuentro se disputó en el estadio Alfonso Feversani con un excelente marco de público local y visitante, dispuesto a disfrutar de un prometedor espectáculo deportivo.

Eso es lo que propusieron ambos finalistas, el local sabiendo que con defender el resultado obtenido en la Ida (1 a 2), le alcanzaba para salir campeón, y la visita sabiendo que necesitaba ganar por dos goles de diferencia para no tener que ir a los penales.

Fue el conjunto dirigido por Darío Portillo el que golpeó primero, a los 27 ́ del primer tiempo, después de un corner que pudo encontrar Leo Medina, luego de arrojarse de «palomita» y enviar la pelota al fondo de la red. River tuvo que salir a atropellar sabiendo que el marcador se ampliaba y se le complicaba, y el Decano sabía que podía aprovechar para salir de contra. Momentos más tarde, Nicolás Portillo pudo aprovechar esos espacios, encaró solo y definió perfectamente ante la salida del buen arquero rival. 2 a 0, para irse al descanso con una mayor tranquilidad.

En el complemento movió su banco Adrián Skorvodovski, buscando alternativas para el ataque. Pero la visita luego sufrió la expulsión del capitán Jou Lennon Durks. A pesar de ello, River no bajó los brazos y obtuvo su premio, con el gol del descuento que logró Adrián Morais. El partido se animó y ambos generaron peligro, pero la más clara la tuvo Tiago Krieger, quien estrelló un disparo en el poste en una de tantas que tuvo el local.

DSC_3166-768x432

El pitazo final llegó y el festejo de Atlético Oberá dio rienda suelta. Acto seguido, se realizó la entrega de premios y medallas a los jugadores. La misma contó con la presencia del presidente de la LROF, Raúl Benítez, presidentes de los clubes River de Villa Bonita y Atlético A. del Valle, miembros del Tribunal de Disciplina, y el presidente de la FeMiFu, Juan Carlos Rossberg. Además, también se hicieron presentes familiares del homenajeado Aníbal Dalton Vera.

Atlético Oberá cerró así una gran campaña, con 11 partidos jugados, 10 ganados y 1 empatado, 31 goles a favor y solo 3 goles en contra. Además obtuvo premios por el Goleador del Torneo y la Valla menos vencida. También se le hizo entrega de la Copa Challenger, que permanecerá en la institución hasta el próximo torneo.

DSC_3224-768x432

Campeón: Atlético Oberá
Subcampeón: River de Santa Rita
Goleador: Nicolás Portillo (10 goles) Atlético Oberá
Valla Menos Vencida: Atlético Oberá

En Cuarta, Atlético Alem Campeón!
En tanto, en el Estadio Enrique Speyer de Leandro N. Alem, se disputó el partido de vuelta de la Final de la Cuarta División entre Atlético Alem y Olimpia/San Antonio.

El partido de Ida había terminado 1 a 0 a favor de la juvenil del Cervecero, una mínima diferencia que habría posibilidades para cualquiera de los finalistas.

A pesar de los esfuerzos, la visita no pudo encontrar la manera de empatar el global,y el local no podía ampliar la diferencia a su favor. Hasta que en el segundo tiempo llegó el gol de Iván Javier, dejando las cosas 2-0 en el global. Atlético Alem se dedicó entonces a defenderse de los contínuos ataques del juvenil obereño y así consiguió llegar hasta el pitazo final, desencadenando el gran festejo en su casa y ante los suyos.

Atletico-Alem-Campeon

Campeón: Atlético Alem
Subcampeón: Olimpia/San Antonio
Goleador: Juan Gadea (Atlético Aristóbulo del Valle – 9 goles)
Valla Menos Vencida: Ex Alumnos 185

Red de Medios Misiones| Radio Ce Multimedios - San Vicente

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email