Con Scioli en Desarrollo Productivo, crecen las expectativas para que Beira Río arribe a Misiones

Provinciales 07 de junio de 2022 Redacción RMM Redacción RMM

Fue el actual embajador argentino en Brasil, junto al gobernador Herrera Ahuad, “quienes iniciaron esas gestiones”, recordó Carlos Arce. El vicegobernador habló de “demoras administrativas” que impidieron el desembarco de la empresa. 

La designación de Daniel Scioli, todavía embajador argentino en Brasil, pero ya designado como nuevo ministro de Desarrollo Productivo de la Nación, genera expectativas renovadas en el gobierno de Misiones, por el anunciado y demorado desembarco de la empresa Beira Río a la Provincia.

Mientras el presidente Alberto Fernández finiquita detalles del reemplazo de Matías Kulfas, en Misiones esperan un primer encuentro con Scioli, con quien Herrera Ahuad compartió una reciente misión comercial a San Pablo, para atraer inversiones.

Este lunes 6 de junio, el vicegobernador Arce justamente recordó que, “lo de Beira Río fue una gestión de Daniel Scioli con el Gobernador Oscar Herrera Ahuad para que esa fábrica se instale en Misiones”.

 fe3711342a918b6e725cee614788a523

Vale recordar que el año pasado, en una recorrida que el presidente Fernández y Herrera Ahuad hicieron en la fábrica de zapatillas Dass, en Eldorado, ambos funcionarios, vía videoconferencia, escucharon a Maribel Da Silva, directora de Marketing de Beira Río, confirmar el interés de invertir en la Provincia.

A partir de allí, varios municipios misioneros se anotaron como anfitriones para que la empresa líder del segmento calzados y uno de los mayores fabricantes brasileños con más de 9 mil empleados, instale una fábrica en la zona norte (entre ellos, San Vicente y San Pedro)

 20d414e4dbfd7bb9465984796b24f3f0

En la actualidad la empresa cuenta con 11 unidades industriales ubicadas en Río Grande Do Sul y sus productos, se comercializan en más de 85 países.

La elección de Misiones, por parte de la empresa brasileña, es para instalarse en el norte argentino y producir unos 3 millones de pares de calzados al año, buscando abastecer al mercado local y generar un saldo exportable.

La principal atracción es la capacidad de generar cerca de 100 puestos de trabajo en la región donde se instale, aunque desde hace un tiempo, no se conoce de manera oficial, noticias concretas de las gestiones.


(Fuente: Misiones Online)

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email