Destruyen dos campamentos de cazadores furtivos en cercanías del Parque Provincial Salto Encantado 

Provinciales 07 de junio de 2022 Redacción RMM Redacción RMM

En una recorrida conjunta entre guardaparques del Grupo de Operaciones en Selva Zona Sur del Ministerio de Ecología y guardabosques de la empresa Arauco se detectó la presencia de dos campamentos de cazadores furtivos en cercanías del Parque Provincial Salto Encantado, en el Municipio de El Alcázar.

El operativo tuvo lugar el domingo último, cuando la comitiva se adentró en el sector conocido como Aguas Blancas, al que se ingresa desde la ruta provincial 211.

FB_IMG_1654599881634

Visualizaron rastros de personas y perros por un camino interno con monte nativo en ambos lados. A unos 1500 metros encontraron un sendero en dirección al arroyo Zulma, que desembocaba en un campamento de cazadores hecho con lona negra. Había utensilios de cocina y algunas prendas y mercadería. Además, cartuchos de escopeta calibre 16. Todo lo hallado fue destruido.

FB_IMG_1654599883121

La recorrida continuó hacia la zona denominada Puente 3, sobre el arroyo Aguas Blancas. Después hacia Puente 1. Ahí oyeron los ladridos de los perros de caza de los furtivos. Se detectó un sendero y finalmente otro campamento, de lona blanca, que los cazadores se presume habían abandonado hacía muy poco tiempo. Contaba con cables de acero para el preparo de cimbras para captura de animales silvestres. También mercadería y elementos de cocina. Asimismo había pelos de Pecarí de collar.

A unos pasos, estaba colocado un salero y sobrados o esperas en árboles frutales.

Posteriormente se hizo una recorrida de 4 kilómetros más. 

FB_IMG_1654599884812

Entre ida y vuelta, el grupo abarcó 168 km en vehículo y 7 km a pie.

Se pudo observar rastros de pecaríes, venados, puma y otros felinos chicos en las zonas inspeccionadas.

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email