
Plena vigencia de la Resolución N°170: Comenzaron los sumarios por plantar yerba mate sin autorización del INYM
Provinciales 08 de junio de 2022

El Instituto Nacional de la Yerba Mate, comenzó a notificar de las imputaciones a cuatro operadores que no habían presentado la solicitud correspondiente, para incorporar nuevas plantas de yerba mate en sus parcelas.
“Los sumarios que se están labrando son el resultado de las acciones de control que estamos llevando adelante por medio del área de Fiscalización del Instituto, en el marco de la Resolución 170”, destacó Marcelo Hacklander, director por el sector de la Producción y secretario de la subcomisión de Fiscalización.
Cabe recordar que la mencionada Resolución 170/2021 habilita a todos los productores a incorporar anualmente cinco hectáreas nuevas, a implantar hasta el 2% de la superficie ya declarada y a reponer las plantas secas o muertas de su yerbal. En todos los casos los operadores deben informar al INYM, solicitando la autorización correspondiente con una anticipación mínima de 30 días.
“Es importante reiterar que la Resolución 170 se encuentra en plena vigencia y que estamos efectuando los controles pertinentes en toda la zona productora”, señaló el subgerente de Fiscalización, César López.
Una vez que concluya la etapa de sumarios, el INYM podrá imponer a los infractores las multas y sanciones previstas en la normativa aludida.
Te puede interesar


Corrientes y Misiones actuarán en la causa sobre resolución 170

El Gobierno provincial defendió la Resolución 170 del INYM

La Yerba Mate Argentina, presente en la "Feria Alimentaria Barcelona 2022

El INYM intervino lotes de yerba canchada con exceso de palos

Lo más visto

Lucas Sugo en Misiones: Brindará un espectáculo con entrada libre y gratuita

El Hospital Madariaga presentó por primera vez en el país, una técnica innovadora en intervenciones de gastroenterología

Cena Show con Nova Geração: Este sábado 2 de julio en Jardín América

Un niño de 10 años se ahogó comiendo un chupetín en la escuela y debió ser ingresado a terapia intensiva con un estado crítico de salud
