Misiones gestionó inversiones en desarrollo productivo y en conectividad para zonas rurales

Provinciales 08 de junio de 2022 Redacción RMM Redacción RMM

En Santiago del Estero se realizó una nueva reunión del Consejo Federal Agropecuario. En este marco, se abordaron temáticas relacionadas a la cooperación internacional, conectividad en áreas rurales, troceo, plan cooperativo y buenas prácticas agropecuarias, entre otros. Los ministros de las diferentes provincias hicieron las exposiciones relacionadas a la realidad y el contexto actual de cada lugar.

Por Misiones, el ministro del Agro y Producción, Facundo López Sartori, quien participó de la reunión, señaló que en el encuentro se intercambiaron visiones y realidades de todo el país, lo que "enriquece mucho a la generación de políticas para nuestra Provincia".

El funcionario destacó también: "Hemos solicitado a Nación fondos que complementen a los programas que se vienen desarrollando".

Por otra parte el titular de la cartera agraria dijo: “Vamos a apostar fuertemente a una equidad digital generando conectividad para las zonas rurales. Ésta es una herramienta que va a potenciar al sector agro turístico, frenar el éxodo rural y fortalecer el trabajo en red para todos los productores de Misiones”.

Encabezaron la reunión el gobernador de la provincia anfitriona, Gerardo Zamora y el ministro de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación, Julián Domínguez.

En este Consejo se presentó el proyecto AGRO XXI: Un nuevo Programa financiado por la entidad bancaria internacional, con 400 millones de dólares, el Estado nacional que aportará 100 millones y el sector privado 50 millones; que se destinarán a la recuperación económica de los sistemas agroalimentarios a través de prácticas climáticamente inteligentes para el desarrollo agrobioindustrial de la Argentina.

f28632921c27e9fb32126b4b1df1ca27

En representación de Misiones, participaron, además de López Sartori, en forma virtual, el subsecretario de producción animal, Sebastián Rodríguez y el médico veterinario Adrián Fernández.

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email