La ola polar del fin de semana marcará el inicio de una temporada más fría de lo habitual

Tiempo 08 de junio de 2022 Redacción RMM Redacción RMM

Según detallaron los especialistas, no es común atravesar dos olas polares con tan poca diferencia de días y estimaron que junio tendrá temperaturas inferiores a años anteriores.

Para el fin de semana comenzarán a ingresar “aires más fríos de origen polar”, los cuales marcarán un fuerte descenso en las temperaturas desde el viernes por la tarde hasta el próximo martes. Asimismo, se esperan las primeras heladas en el interior de Misiones entre el sábado y el lunes.

A nivel país será la segunda ola polar. Según informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), desde el viernes, las temperaturas mínimas serán de 4º, con una tendencia descendente que continuará en los siguientes días y afectará el centro y norte del país.

Según detallaron los especialistas, no es común atravesar dos olas polares con tan poca diferencia de días y estimaron que junio tendrá temperaturas inferiores a años anteriores. 

Este martes se conoció el pronóstico meteorológico trimestral del SMN, el que abarca toda la temporada de invierno. Este informe indica que para el Noreste Argentino (NEA) se espera una temporada más fría y más seca de lo normal. 

Según el informe, durante este invierno las temperaturas serán, en promedio, inferiores a las normales sobre las provincias del noroeste argentino (NOA), mientras que hacia el norte y noreste argentino (NEA) se esperan valores entre normales e inferiores a lo normales.

"Además, en Córdoba y el sur del Litoral podemos esperar un trimestre junio-julio-agosto 2022 con una mayor probabilidad de temperaturas dentro del promedio para la época", informaron.

Por otro lado, en La Pampa, el oeste de Buenos Aires y oeste de Patagonia, las temperaturas pueden ser normales o superiores a lo normales. Por otra parte, en cuanto al oeste y sur patagónico, el invierno puede ser más cálido que el promedio, es decir, con temperaturas superiores a lo normales.

Por último, cabe destacar que es probable registrar una mayor frecuencia de temperaturas mínimas extremadamente bajas sobre gran parte del centro y norte del país.

En cuanto a las precipitaciones se indica que se pueden esperar lluvias normales o inferiores a lo normales sobre el Litoral, Córdoba y el norte y este de Patagonia. (El Territorio)

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email