Semana del Periodista en Oberá

Provinciales 08 de junio de 2022 Redacción RMM Redacción RMM

Cada 7 de junio se celebra el Día del Periodista en recuerdo de la fundación del diario La Gaceta de Buenos Ayres, fundado por Mariano Moreno. En Oberá, se conmemoró este día con un acto, en el marco de la Semana del Periodista.

El Círculo de Periodistas «Ignacio Ezcurra» de Oberá no dejó pasar la fecha y organizó varias actividades durante esta semana. El sábado pasado lo hizo con una plantación de árboles autóctonos en la Plaza que lleva el nombre de la institucion. En tanto que el lunes realizó un par de charlas virtuales con periodistas misioneros que se desempeñan fuera de la provincia. Andrea Mora trabaja en Buenos Aires, y Diego Graglia en California (Estados Unidos).

En tanto que este martes tuvo lugar el Acto por el Día del Periodista. La ceremonia se llevó a cabo en la Casa de la Historia y Cultura del Bicentenario y contó con la presencia de autoridades municipales, encabezadas por el intendente Pablo Hassan; concejales, representantes de fuerzas de seguridad y referentes de instituciones intermedias. Por supuesto, no podían faltar a la cita los trabajadores de los medios de comunicación local, aunque no todos porque muchos seguían en su puesto de trabajo.

La bienvenida estuvo a cargo del Director General del Círculo de Periodistas, Rubén López. También se escucharon las palabras del jefe comunal obereño, seguido de una invocación religiosa. En tanto que las palabras alusivas estuvieron a cargo de la Directora Adjunta del Círculo, Lic. Nora Salinas.

WhatsApp-Image-2022-06-07-at-9.48.27-AM-1-768x512

WhatsApp-Image-2022-06-07-at-9.48.27-AM-768x512

«El respeto de la audiencia se gana ejerciendo nuestra tarea con responsabilidad, sigamos ese norte».
«Recordamos en este día, las primeras letras de “La Gaceta de Buenos Ayres” que dieron espacio a la libertad de prensa en nuestro país y permitieron cumplir con la necesidad de informar sobre la construcción de la nueva nación en cada región. Es esa la base del periodismo, poder garantizar la expresión de todos los sectores en un estado democrático, lo es desde siempre.
Muchos aspectos de la labor periodística han cambiado con los avances tecnológicos. Hoy nos desafía a esmerarnos aún más, por indagar y reflejar lo que pasa de verdad, luchar contra las noticias falsas y competir con los testigos circunstanciales de los hechos que, al instante, transmiten por las redes, pero sin constatar la información.
Nuestra tarea va más allá de eso. Y aunque nos ganen en algunas ocasiones la primicia,nuestro compromiso es tomarnos el tiempo necesario para informar en el contexto y con datos certeros. Ese es nuestro trabajo y lo que nos diferencia de otros que hoy,intentan ganarse un espacio sin respetar premisas básicas.
A nuestra comunidad, a nuestros oyentes, lectores y televidentes, le agradecemos la confianza y la colaboración con los comunicadores de nuestro medio».

DSC_2951-768x432

«A los dirigentes, funcionarios y magistrados le pedimos que se comprometan con la información fidedigna, ese es el camino, aunque a veces pareciera les cuesta comprender que es su responsabilidad dar cuenta de sus actos por medio de la prensa y evitar así los trascendidos. Agradecemos a los que tienenbuena predisposición y a los que entienden que cuando los llamamos,también estamos trabajando,para informar a toda la comunidad.
La nueva era de la comunicación nos impone otras metodologías y una variedad más amplia de recursos para informar y también nos ha sumergido en la crisis de valores que afecta a toda nuestra sociedad. Por ese motivo nuestro desafío es respetar el valor de la noticia, que aporta a conocer la verdad y dar nuestra opinióncon responsabilidad, sabiendo que a través de nuestraexpresión la gente se hace una idea de lo que pasa o cómo sucedió».

«Así como lo hicieron los precursores del periodismo en Oberá, a quienes recordamos hoy con admiración por su dedicación y aporte a la construcción de la historia local y también de esta institución el circulo de periodistas que ya tiene 62 años de trayectoria».

«El respeto de la audiencia se gana ejerciendo nuestra tarea con responsabilidad, sigamos ese norte».

Red de Medios Misiones | La Radio 89.7 - Oberá

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email