Estafaron a Jorge Lanata por una suma millonaria: le vendieron cuadros pintados «con temperas de nenes de Jardín»

Pais 08 de junio de 2022 Redacción RMM Redacción RMM

El conductor del programa Periodismo para Todos, Jorge Lanata, sufrió una estafa millonaria al comprar tres obras de arte que resultaron ser falsas porque estaban «pintadas con temperas de nenes de Jardín». El periodista inició una demanda civil y penal por 45 millones de pesos.

«Son obras de alrededor de 1945. Compró dos obras por 45 mil dólares y una por u$s50.000. Las guardó y tiempo después quiso vender una. Fue a buscarla y alguien le dijo que no estaban bien. Son obras truchas, no es ningún óleo, sino la tempera del Jardín de Infantes», explicó Paula Varela, panelista del programa Socios del espectáculo.

Ante esta situación, Lanata fue a quejarse a la galería donde compró los cuadros. Entonces, recibió una compensación económica y una nueva obra de arte. «Le dijeron que el dueño de las obras sería Enrique Núñez, a quien no estarían encontrando. Le dieron 20 mil dólares y otra obra de un autor diferente (…) Sin embargo, alguien le dijo que lo volvieron a estafar», explicó Varela en El Trece.

El periodista decidió iniciar acciones legales, representado por su esposa, la abogada Elba Marcovecchio. La demanda se presentó por daños y perjuicios «generados por la nulidad de los contratos de compraventa de obras de arte por falsedad de los objetos». Además, solicitó un resarcimiento económico y moral por 45.365.000 pesos.

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email