Red de Medios Misiones Red de Medios Misiones

Pronóstico para el día jueves 9 de junio

Tiempo 09 de junio de 2022 Redacción RMM Redacción RMM
FB_IMG_1654763383709

Tiempo inestable con abundante nubosidad. Estará parcialmente nublado en la zona sur, en tanto que para la zona norte y parte de zona centro se esperan lluvias a la mañana y tormentas aisladas luego del mediodía. Los vientos rotarán durante la jornada al cuadrante sur, incidiendo para que vuelva a estar fresco hacia la noche.
Precipitaciones: estimadas entre 3 y 28 mm para zonas centro y norte.  Probabilidades de lluvias 20/50%. Probabilidades de nieblas y neblinas: alta.
Vientos: predominantes del sureste, rotando después del mediodía al noreste y suroeste, intensidades entre 3 y 10 km/h y probabilidad de ráfagas de entre 20 y 30 km/h. Calidad del aire: buena.
Temperaturas: máxima en la provincia estimada en 22 °C para Posadas, la mínima sería de 11 °C en San Vicente.

Viernes 10 de junio
Ingresa una fuerte masa de aire frío a nuestra región provocando descenso de las temperaturas y que se extenderá al fin de semana. La nubosidad continuará hasta pasado el mediodía y, gradualmente, se irá abriendo desde el sur y hacia el centro de la provincia. No se descarta la ocurrencia de precipitaciones débiles y escasas en algunas localidades de la zona norte, fenómenos que se darían principalmente por la mañana. Por el contrario, las temperaturas mínimas ocurrirán por la noche.
Precipitaciones: hasta 1mm en la zona norte. Probabilidades de lluvias 15/35 %. Probabilidades de nieblas y neblinas: alta.
Vientos: predominantes del sur, entre 6 y 16 km/h y con probabilidad de ráfagas de entre 20 y 40 km/h. Calidad del aire: buena.
Temperaturas: máxima en la provincia estimada en 19 °C para Iguazú, la mínima sería de 7 °C en Oberá con 5 °C de sensación térmica.

Sábado 11 de junio
Tras el ingreso de una masa de aire frío y seco mejoran las condiciones del tiempo, incluso con cielo mayormente despejado en el sur y centro provincial, pero con descensos significativos de temperatura. No se esperan lluvias en Misiones. Probabilidad de heladas en las localidades de toda la zona centro, gran parte de zonas norte y sur, desde la noche del sábado hasta la mañana del domingo.
Precipitaciones: no se esperan. Probabilidades de lluvias 5/10 %. Probabilidades de nieblas y neblinas: alta.
Vientos: predominantes del sureste por la mañana, rotando a la tarde al sur con intensidades entre 2 y 8 km/h y probabilidad de ráfagas de entre 15 y 40 km/h. Calidad del aire: buena.
Temperaturas: máxima en la provincia estimada en 15 °C para Iguazú, la mínima sería de 2 °C para Apóstoles con 0 °C de sensación térmica.

FUENTE: Dirección General de Alerta Temprana – Subsecretaría de Ordenamiento Territorial - Ministerio de Ecología y RNR de la Provincia de Misiones.

Te puede interesar

Lo más visto

Newsletter

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email