Más controles: El INYM decomisó 50 mil kilos de palos y polvo de yerba ocultos en un secadero abandonado

Provinciales 09 de junio de 2022 Redacción RMM Redacción RMM

Fueron inutilizados 35 mil kilos de palos y unos 15 mil kilos de “barrido” de yerba mate. El procedimiento se efectuó en un establecimiento de la zona sur de Misiones, cercano a la Ruta Nacional 12.

El área de Fiscalización del INYM concretó el pasado lunes 7 de junio un operativo en el cual intervino e inutilizó 50 mil kilos de material de descarte del proceso de elaboración de la yerba mate, que estaban ocultos en un secadero abandonado de la zona sur de Misiones.

 d100ef9b03d465f1dbb1c11239eb5ca8

Tras detectar movimiento de vehículos y personal, los inspectores accedieron al establecimiento ubicado en cercanías de la Ruta Nacional 12 donde comprobaron la existencia de 35 mil kilos de palos de yerba mate y alrededor de 15 mil kilos de polvo o “barrido”. Luego de labrar las actas correspondientes procedieron a la inutilización, dispersando este material de descarte en cercanías del secadero.

 0c3f443ba603b2c2136ca44e7390df4d

La normativa del INYM es clara, ya que se reconsidera a los palitos de yerba mate y al polvo de palos como subproductos del proceso de zarandeo de la materia prima, por lo cual deben ser descartados y no pueden ser transportados; menos aún acondicionados en bolsas como las detectadas en los últimos procedimientos efectuados por el INYM.

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email