Moreira: «La intervención no es el camino»

Provinciales 09 de junio de 2022 Redacción RMM Redacción RMM

El abogado Claudio Moreira charló con CUENTAS CLARAS sobre la denuncia penal que realizaron los socios Enrique Kuszko y Néstor Mattos contra la CELO.

Con el patrocinio del abogado Claudio Moreira, los denunciantes solicitan que el Poder Judicial “investigue la presunta comisión del delito de Fraude en la administración de la Cooperativa Eléctrica Limitada de Oberá -CELO-, la que se habría perpetrado presentando estados contables, balances y demás documentación con ocultamiento de la verdadera situación patrimonial actual de la empresa cooperativa y que la misma podría haber ocultado beneficios personales en la persona de su presidente Sr. Pedro Andersson”, reza la presentación hecha este martes en la Fiscalía de Instrucción 2 de Oberá.

«Hay una creciente preocupación de un grupo importante de socios, que ven asolados como se debate el presidente de la cooperativa contra EMSA, sabiendo que tiene una deuda gigantesca, desafiando con el patrimonio social», manifestó el letrado.

Por otra parte, la denuncia incluye a la cúpula de la Cooperativa Eléctrica, a quienes se acusa de “emplear familiares directos sin concurso previo ni necesidad de incorporación”. Se sindica como socios del supuesto desfalco de Andersson a los vicepresidentes Jorge Gabriel Duarte y Alfredo Rockembach, al tesorero Mauro Federico Mecozzi, al síndico titular Miguel Ángel Debiluk, al gerente general Claudio Horacio Pace, al subgerente Administrativo Pablo Daniel Alexenicer, y la síndico titular Actual Rosa Nilda Dengler.

«Se quiere evitar una intervención de la Cooperativa por parte de la provincia porque la experiencia que hay en las cooperativas de Misiones es que no son buenas las intervenciones», afirmó Moreira.

«Lo que se pretende justamente es tratar de resolver los socios, evitar que se intervenga y creemos que ya va siendo tiempo que el presidente de la CELO, si considera que es inocente, que no hay motivo para juzgar su conducta, que lo demuestre a los socios», agregó además que «la representante de los socios es la Síndico y no hay reacción ahí, es lo que motiva que se pida a la justicia local que se investigue».

La denuncia fue presentada este martes ante la justicia. «Creemos que tiene que haber una rápida intervención», adelantó.

Red de Medios Misiones| La Radio 89.7 - Oberá

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email