Eldorado: La capacitación “El Docente como Promotor Ambiental” genera un espacio de formación que estimula la conciencia

Provinciales 09 de junio de 2022 Redacción RMM Redacción RMM

Este martes se dio inicio a la capacitación “El Docente como Promotor Ambiental” en el edificio del DTC-SEDRONAR de Eldorado.

 Con la presencia del Intendente de la ciudad de Eldorado, Dr. Fabio Martínez, los docentes comenzaron este taller que forma parte de una de las iniciativas del PEACE (Programa de Educación Ambiental de la ciudad de Eldorado), que en esta oportunidad se lleva adelante junto a la UNAM (Universidad Nacional de Misiones), a la Facultad de Ciencias Forestales y a la UDPM (Unión de Docentes de la Provincia de Misiones).

El objetivo de esta capacitación gratuita es generar espacios de formación de docentes observadores, críticos y reflexivos, estimulando la conciencia ambiental hacia sus alumnos. 

 Al respecto el intendente de la ciudad agradeció a los docentes "por sumarse, por seguir aprendiendo para seguir enseñando en esta oportunidad en un aspecto tan importante como lo es el ambiente y esto es la concreción que muestra que no nos quedamos en palabras, que no esperamos a que alguien más cuide el planeta por nosotros". 

 IMG-20220607-WA0093

"Con este reforzamos nuestro compromiso con el ambiente a través de políticas de estado, como la creación de la Secretaría de Ambiente y del programa de Educación Ambiental de la ciudad de Eldorado" resaltó. 

Además destacó el compromiso y el acompañamiento de las instituciones que se siguen sumando a trabajar junto al municipio, en este caso a la UNAM y a UDPM, para generar juntos un cambio positivo para la sociedad con este nuevo espacio de formación. 

Por su parte, la Secretaria de Ambiente, Prof. Mirta Caballero, indicó desde el PEACE se llevan adelante distintas acciones para abordar todas las cuestiones que nos afectan como parte del ambiente. 

 img-20220607-wa00942

"Desde esta gestión, con políticas de estado concretas, se decidió que el ambiente es un tema importante, que Eldorade se desarrolle de manera sustentable, teniendo a la educación como una herramienta para que las futuras generaciones puedan disfrutar de los recursos naturales que tenemos en nuestra zona". 

Cabe destacar la participación en esta jornada de la viceintende, Olinda Tucholke; Dora gallardo, Directora de Enseñanza Primaria del Consejo General de Educación; el Decano de la Facultad de Ciencias Forestales, Ing. Fabián Romero, el Secretario General de la UDPM, Rubén Darío Caballero, Concejales y autoridades del gabinete municipal. 

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email