Red de Medios Misiones Red de Medios Misiones

Puerto Rico: Organizó campaña solidaria pero descubrió que la historia era falsa

Provinciales 10 de junio de 2022 Redacción RMM Redacción RMM
md-7-696x464

Una trabajadora de prensa de Puerto Rico denunció que en la mañana de ayer una mujer a solicitó ayuda para su hija enferma, por lo que se realizó una campaña solidaria. Con el correr de las horas, se descubrió que la historia de la mujer era falsa.

Una trabajadora de prensa de Puerto Rico denunció en la comisaría Segunda de Puerto Rico que en la mañana de ayer se acercó una mujer a solicitar ayuda para su hija enferma, por lo que se realizó una campaña solidaria (en radio de Puerto Rico) y con el correr de las horas, haciendo averiguaciones, se descubrió que la historia de la mujer era falsa.

La mujer expuso su versión en una entrevista con la periodista Beatriz Luckmann, quien luego posteó la situación en sus redes, que es madre de Milagros Brizuela. «Una niña de Puerto Rico, San Alberto Puerto, que sufrió un accidente de tránsito sobre la ruta nacional 12 cuando iba a la escuela. Como consecuencia de este hecho Milagros perdió la pierna. Los médicos le detectaron diabetes hereditaria y fue perdiendo rápidamente la vista. Desde hace cinco años viven entre el Madariaga, albergue del hospital para la gente del interior y la calle. A Milagros le hicieron trasplante de córnea hace un año y medio en el hospital Argerich de Bs. As. Y se recupera bien. Le quedarían más o menos tres meses de internación y después vendrá nuevamente a su lugar. A partir de aquella tragedia su vida cambió. Su esposo la abandonó y sus otros tres hijos están con las monjas en Fátima. Alicia les dejó la tarjeta de AUH a las monjas para los gastos de los niños. Está gestionando pensión para Milagros. Alicia necesita ayuda, no tiene ningún tipo de ingresos. Necesita ropas, abrigo, frazada, termo mate y dinero para comprar comida y lo que ella necesite comer, gastos diarios. Estará en nuestra radio hasta las nueve. A las doce tomará el micro a Posadas. Si quieren acercarle algo. También la pueden ver en Posadas en el albergue o en la sala 4 cama 8 en Pediatría, allí está Milagros Brizuela con su mamá Alicia».

Ante esta situación los vecinos colaboraron y la mujer se retiró con lo recibido. (El Territorio)

Te puede interesar

Lo más visto

Newsletter

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email