Provincial: Traspié del Exa y victoria del Decano

General 13 de junio de 2022 Redacción RMM Redacción RMM

Ex Alumnos 185 no pudo vencer de local a un equipo sin figuras de Guaraní A. Franco y Atlético Oberá logró su primera victoria en un partidazo ante River de Santa Rita. Así arrancó el Torneo Provincial de la FeMiFu para los equipos obereños.

Una tarde fría pero soleada la que se vivió en Oberá para el arranque del torneo Provincial de la Federación Misionera de Fútbol. En el Juan G. Cáceres del Barrio Tiro Federal, donde Ex Alumnos 185 tuvo que hacer de local debido a que el sábado no pasó la inspección de su cancha y debió cambiar el escenario, recibió a Guaraní A. Franco. Buen marco de público y muchas expectativas para el equipo dirigido por Richard Silva en partido correspondiente a la Zona 2.

Los locales fueron los que propusieron más, buscando salir en ataque para sorprender desde el primer minuto, pero se toparon con un equipo ordenado tácticamente y que, aunque sin sus figuras, sabía cómo tenía que frenar cualquier embiste de su rival. De a poco, los de Carlos Marczuk encontraron su lugar en la cancha y tuvo paciencia para encontrar los espacios y comenzar a llegar al área defendida por David Finke. Allí empezó a hacer daño Ezequiel Monzón, quien se lanzaba por la derecha y estaba intratable. Por el lado del «Exa», Rafael Joaquín y Fernando Wegner esperaban la oportunidad de probar al arco, pero la pelota siempre les llegaba dividida y debían luchar para ganar ante una defensa bien parada y un muy buen arquero que nunca dudó en pelotas aéreas y respondió bien las pocas veces que lo probaron.

Hasta que a los 23´ llegó un tiro libre por izquierda a favor de La Franja, que tomó Monzón y que fue directo al arco, bajo, buscando la base del poste más alejado del «1» obereño. Finke llegó, pero la pelota se metió de todas formas. 0-1. Tras la caída de su valla, los del altiplano obereño metieron intensidad y casi tuvieron el empate con un mano a mano que tuvo Wegner y que buscó definir por encima de Mateo Forza, pero se fue apenas afuera.

El complemento fue solo un trámite. Ex Alumnos movió banco pero no pudo encontrar la manera de vulnerar a un equipo «muletto» que de todas formas se llevó de Oberá sus primeros tres puntos del torneo.

Duelo de representantes de la Liga Obereña
Por la zona 3, River de Santa Rita volvió a enfrentarse a Atlético Oberá por tercera vez consecutiva, que se vieron las caras en la final del torneo doméstico. El Campeón y subcampeón de la Liga Obereña se conocen bien, pero en esta oportunidad el cruce fue por un torneo mayor.

Y fue el local el que golpeó primero, a los 25´, con el gol de Elvio Fredrich, para ponerse arriba en el marcador. Sin embargo el Decano Obereño logró el empate sobre el final del primer tiempo con el gol de Tomás Fraga.

En el complemento, los de Darío Portillo pasaron al frente con otro gol de Fraga (1-2), aunque River consiguió el empate a través de Fredrich una vez más. El 2 a 2 reflejaba las acciones del partido.

Pero Atlético Oberá logró volver a ponerse en ventaja a pocos minutos del final con el gol de Marcelo González y consiguió la victoria 3 a 2, para sumar sus primeros puntos en este torneo que recién arranca.

Resultados
ZONA 1: SPORTING 2 – HURACAN 2 / MITRE 3 – BROWN 1

ZONA 2: INDEPENDIENTE 2 – REGIONAL 2 / EX ALUMNOS 185 0 – GUARANI A.F. 1

ZONA 3: LIBERTAD 0 – SOC. EL SOBERBIO 2 / RIVER 2 – ATL.OBERA 3

ZONA 4: MANDIYU 1 – BELGRANO 1 / NACIONAL 1 – TIMBÓ 0

ZONA 5: CTRAL. IGUAZU 1 – VILLA NUEVA 1 / UNION CULTURAL 1 – VICOV 2

Red de Medios Misiones | La Radio 89.7 - Oberá

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email