Misiones desplegó su propuesta turística en Uruguayana: la cultura y la gastronomía, protagonistas de la actividad

Provinciales 13 de junio de 2022 Redacción RMM Redacción RMM

El Ministerio de Turismo de Misiones y el Consulado Argentino en Uruguayana, estado de Río Grande do Sul, Brasil, organizaron una actividad de manera conjunta para promocionar los atractivos turísticos de la tierra colorada.

Participaron más de 50 invitados, entre los que se encontraban autoridades, agentes de viajes y prensa, tanto brasileña como de la vecina ciudad argentina, Paso de los Libres.

 Misiones-en-Uruguayana-8-750x500

“Queremos integrar los productos y experiencias turísticas de Misiones, para posicionarla como destino en marcados de la región. Por eso no vinimos solos, sino con un gran equipo conformado por ballet, gastronomía y los municipios”, expresó la licenciada en Turismo Malvina Solís, por parte del organismo provincial.

La presentación inició con un despliegue artístico de alto impacto del ballet Folclórico del Parque del Conocimiento, que interpretó «Plenilunio», una coreografía sublime, con letra y música de la icónica canción «El Mensú», de Ramón Ayala.

 Misiones-en-Uruguayana-11-750x500

Seguidamente, el Cónsul Mtro. Ricardo Di Lelle, y el intendente de Paso de los Libres, Martín Ascúa, celebraron la posibilidad de generar estos espacios de intercambios y de fortalecimiento de lazos entre los países.

Luego, Malvina expuso sobre el destino Misiones, sus eventos, bondades, experiencias, selva, saltos y cascadas, para luego dar paso a la presentación de cada municipio turístico. En este caso, de Apóstoles, El Soberbio, Posadas, San Ignacio, quienes, a través de material audiovisual y gráfico, compartieron un poco de la mágica tierra colorada.

 Misiones-en-Uruguayana-5-1-750x500

 Misiones-en-Uruguayana-4-750x500

Al mismo tiempo, el presidente del Automóvil Club Misiones, Javier Esquivel, presentó el TC 2000 que se correrá en julio en la capital misionera, y que año a año logra una gran convocatoria.

Por su parte, el Chef Franco Gal, que representa al Ministerio de Turismo de Misiones en diferentes eventos, deleitó a los invitados con gastronomía autóctona. Se desatacó la original preparación de mbeyú a la pizza, entre otros platos exquisitos que se ofrecieron en el servicio de catering de la jornada.

Además, se realizaron sorteos de estadías en El Soberbio, San Ignacio, Posadas, de premios especiales de yerbateras de Apóstoles y muchos vouchers de gran variedad de atractivos y presentes para visitar Iguazú.

Como broche de oro, el Ballet cerró con una obra que interpreta el baile de las Orquídeas.

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email