Misionero de Pista: Fiesta del automovilismo en Oberá

General 13 de junio de 2022 Redacción RMM Redacción RMM

El Automovilismo misionero en pista brilló en el autódromo ciudad de Oberá ante un gran marco de público que disfrutó del espectáculo a pesar del frío. Las victorias fueron de Seidel, Urrutia, Mieres, De Lima y Alvez Correa.

El Campeonato Misionero de Automovilismo en Pista que fiscaliza la FeMAD disputó la tercera fecha en el autódromo Ciudad de Oberá con la gran presencia de 95 pilotos. El casi centenar de protagonistas llegados de toda la región sigue reivindicando los buenos espectáculos también dándole nivel de los mejores zonales de automovilismo del país.
El clima de bajas temperaturas no fue factor para que el público también pueble el autódromo del Automóvil Club Oberá que a pesar de esto se acomodó en diferentes sectores desde horas tempranas.

Los ganadores fueron: Ariel Seidel (TC4000 Misionero), Ezequiel Mieres (TP Clase 1), Juan Pablo Urrutia (TP Clase 3), José Luis De Lima (Copa Fiat 1.4) y Martín Alvez Correa (TCM).

La actividad comenzó con las series clasificatorias en las cuales se destacaron: Jorge Litwiñiuk y Ezequiel Mieres (TP Clase 1), Martín Alvez Correa (TCM), José Luis De Lima y Marcelo Da Cruz (Copa Fiat 1.4) y Cristian Grygorszyn (TC4000 Misionero).

Emotivo acto ex combatientes y un histórico de la FeMAD: Alejandro Balmaceda con presencia de autoridades provinciales
Luego de la misma se realizó un acto homenaje a ex combatientes de Malvinas y a Alejandro Balmaceda de la FeMAD que cumplió 40 años colaborando con el automovilismo misionero acompañaron este emocionante acto, el gobernador Oscar Herrera, Hugo Passalacqua, vicepresidente primero de la Cámara de Diputados de la provincia de Misiones, Ministro de Deportes, Javier Corte en conjunto con el presidentes de la FeMAD, Oscar Mieres, del Automóvil Club Oberá, Carlos Morales, del Automoto Club Enrqieues Seeber, Fabian Billerbeck y Sergio Zamparo, del Automóvil Club Misiones, Javier Esquivel y Germán Cortese entre otros directivos deportivos junto a los pilotos presentes.

WhatsApp-Image-2022-06-12-at-8.10.04-PM-768x512

Las carreras finales
En el Turismo Pista Clase 1, Ezequiel Mieres tuvo una excelente largada sobre el campeón Jorge Litwiñiuk. El joven piloto lideró las competencias en las primeras vueltas y se intentó escapar del experimentado piloto, detrás estaba Carlos “Indio” Mantilla en ese comienzo.
En la vuelta 4, ingresó el auto de seguridad. En el reinicio de la carrera hizo que dejé más ajustada en el cual Mieres se pudo defender de su escolta la carrera final con más de 30 protagonistas en pista y un público expectante. Los cuatro primeros Mieres, Litwiñiuk, Mantilla y Johnson no se sacaban mayores diferencias en una carrera por más atrapante con ese “chapa a chapa” en la lucha por los diferentes puestos.
Nadie pudo arrebatarle el liderazgo a Ezequiel Mieres quien consiguió el triunfo en un circuito que le supo dar alegría en la última del año pasado. Segundo se ubicó Carlos Mantilla y tercero, Jorge Litwiñiuk. Cuarto, el líder del campeonato Julio Abente y quinto, Kevin Johnson.

En el TCM, Martín Alvez Correa y Juan Ramón Dos Santos dieron un atractivo espectáculo en esta categoría que se está reiniciando con experimentados pilotos. El triunfo terminó siendo para Alvez Correa quien debutaba en la categoría, segundo Dos Santos, tercero, “Cacho” Ratoski, cuarto Bruno Malaire.

WhatsApp-Image-2022-06-12-at-8.10.08-PM-768x512

En la Copa Fiat 1.4, José Luis De Lima con una gran maniobra pudo superar en el inicio a Marcelo Da Cruz en un duelo atrapante de los “fititos”. Tercero venía el líder del campeonato Guillemo Guidi y cuarto, el campeón Diego Bonda en ese comienzo carrera. Venía todos muy juntos, casi sin diferencias y hubo avances de Smichowski y Bonda.

A 6 vueltas del final, Guillermo Guidi y Diego Bonda buscaban avanzar de posiciones pero sufrieron roces. Guidi quedó en medio de la pista en la contra recta, por este motivo ingresó nuevamente el auto de seguridad.

Llegó el triunfo de José Luis De Lima, el campeón 2015 que regresó y de gran manera. Segundo quedó Marcelo Smichowski de gran cosecha de puntos y tercero, Diego Barchuk. Cuarto el chaqueño Oscar Cervera y quinto, Marcelo Da Cruz.
En el clasificador hubo novedades, es que el auto de Diego Barchuk no pasó la técnica, así quedó excluido. Tercero finalmente fue el chaqueño Oscar Cervera (así sumaron nuevo festejo quienes llegan desde Tres Isletas Chaco), cuarto Marcelo Da Cruz y quinto, Osvaldo Angermeier.

En el Turismo Pista Clase 3 la grilla inicial con dos pilotos con trayectoria nacional, Juan Pablo Pastori y Juan Pablo Urrutia, detrás Luciano Viana también en este arranque de la categoría más tecnológica. El local Juan Pablo Urrutia picó en punta el Gol del Piatti Competición dominaba sobre el Clío del puntero del campeonato Juampy Pastori. Por el tercer lugar, Garavano buscaba arrebatarle la posición a Luciano Viana. Sobre el final llegó la superación de la victoria, Urrutia se pasó antes de la recta y Pastori lo superó pero sobre el final de la bandera a cuadros, pero Juan Pablo Urrutia recupera el liderazgo y festejó haciendo delirar al público obereño.
Urrutia (Gol) ganó, segundo fue Juan Pablo Pastori (Clio), tercero, Luciano Viana (Clio), cuarto Matías Garavano (Gol) y quinto, Valentino Mattive (Gol).

WhatsApp-Image-2022-06-12-at-8.10.06-PM-768x512

Seidel volvió a la victoria y le dio la alegría a Puerto Rico
En el TC4000 Misionero, Cristian Grygorszyn a bordo de su Chevrolet 400 largó de una manera esplendida y se escapó desde el comienzo. La lucha quedó por el podio en el cual luchaban Benitez, Baez, Jorge Litwiñiuk.
Luego del pasar de las vueltas un problema mecánico lo relega a Grygorzyn, ese puesto lo hereda Jorge Baez, el histórico piloto de Chevrolet comenzó a comandar las acciones en ese momento Ariel Seidel tras una penalización de 10 segundos a Jorge Litwiñiuk. Todo cambió en ese momento, la Chevy del obereño Jorge Baez apareció con toda su inmensidad pero ese duelo de la misma marca se dio con Seidel que le terminó arrebatando el primer lugar.

Así llego el final, Ariel Seidel (Chevrolet) con la victoria y se llevó el festejo para Puerto Rico en esta temporada que se disfruta de su regreso a las pista con el Rodriguez Racing. Segundo Jorge Baez (Chevrolet) y tercero, JorgeLitwiñiuk (Chevrolet 400), tres históricos del automovilismo misionero.

La próxima fecha correspondiente a la cuarta del año se correrá el 9 y 10 de julio en el autódromo Ciudad de Oberá.

Red de Medios Misiones Radio | La Radio 89.7 - Oberá

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email