Desde hoy rige el nuevo tarifario en el Parque Nacional Iguazú

Provinciales 13 de junio de 2022 Redacción RMM Redacción RMM

Desde este lunes rige el nuevo tarifario en el Parque Nacional Iguazú y a partir de una resolución la actualización de los precios se realizará en dos veces al año. Los residentes provinciales y los estudiantes universitarios tendrán un costo de $500 pesos, con la bonificación del segundo día de $250 pesos.

“La entrada al Parque Nacional Iguazú se actualiza a partir de hoy, todo lo que entren en la línea de jubilados, pensionados, residentes locales, menores de cinco años, personas con discapacidad y sus acompañantes, y todo y las visitas educativas de escuelas, tanto públicas como privadas, la entrada es gratuita”.

Respecto de la tarifa para los residentes provinciales y los estudiantes universitarios tendrán un costo de $500 pesos, con la bonificación del segundo día de $250 pesos. En el caso de visitantes que llegan desde otras provincias, para los adultos el valor será de $1200 pesos, con el descuento de la mitad en el segundo día; los menores entre 6 y 16 años pagarán $700 pesos con la modalidad también de que el segundo día abonen la mitad del precio total”.

Además, dijo que en el caso del Mercosur, “la tarifa será de $2500 pesos con un descuento de la mitad en el segundo día y entrada en general, que es para extranjeros, va a ser de $4000 pesos y la bonificación del segundo día quedaría en $2000”.

En ese sentido, remarcó que los valores actualizados se mantienen en tarifas accesibles, en consecuencia, se harán actualizaciones anualmente de dos maneras distintas para extranjeros y argentinos para que puedan disfrutar del espectáculo natural de las Cataratas.

Precisó que “como novedad, lo que se estableció en la resolución 341, son dos formas de actualización anual, entonces todos los meses de mayo de cada año se va a renovar la tarifa de dos formas distintas: el precio general, para extranjeros, se va a actualizar al valor del dólar y la variación acumulada del componente de combustibles, lubricantes de vehículos. En cambio para los argentinos, se van actualizar a través del índice de precio al consumidor y la remuneración imponible promedios de los trabajadores estatales”.

Además, resaltó que el Parque Nacional Iguazú sigue en la línea del que más entradas vende, el que más recauda, y el que de alguna manera banca casi todo el sistema de parques nacionales.

“Si el parque sigue siendo el más visitado y también tiene que entenderse que los fondos que salen de aquí, va el mantenimiento de todo el sistema de áreas protegidas nacionales. Ahora la Administración de Parques Nacionales está trabajando para la creación de varias nuevas áreas protegidas, entonces eso complejiza aún más toda la ecuación económica para el sostenimiento del sistema”.

Por otro lado, explicó que cada uno de los valores de los parques nacionales, tanto el Parque Iguazú, como el de otras provincias, cada uno maneja sus propias tarifas. Y en el Parque Nacional “lo que se buscó es equiparar la situación que tenemos con Brasil, sobre los valores que manejan del otro lado, es decir, en el parque de Foz do Iguazú”. (Misiones Online)

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email