Provincial de Mayores: Ni AEMO ni OTC

General 13 de junio de 2022 Redacción RMM Redacción RMM

Por Cuartos de Final de la Liga Provincial de Básquet. AEMO cayó como local ante Tirica por 77-68 y no pudo avanzar a semifinales. Tampoco lo pudo hacer OTC, que perdió ante Siglo XXI como visitante por 88 a 63.

El “municipal” cumplió un buen torneo y volvió a meter su nombre en los primeros planos de nuestro básquet. En un juego muy friccionado los de Eldorado se mostraron más finos en el cierre para sellar la serie 2 a 1. Juampi Rojas con 23 puntos fue el goleador en el ganador, que ahora se verá las caras con Mitre. En tanto que en el dueño de casa Zapata anotó 17, Leo Ruiz Díaz 15 y Barrios 11.

AEMO comenzó mejor la noche, siendo más efectivo en ataque y defendiendo con inteligencia obligó el error rival. El felino muy errático no le encontraba la vuelta al juego que proponía el local. 21-11 culminó el primer cuarto.

En el segundo cuarto la visita levantó. De a poco comenzó a imponer su oficio y dio vuelta la historia logrando un parcial de 16-0 para poner el partido 35-30. El equipo de Stupiski no paraba de cometer errores en ofensiva y no podía volver al juego. Con ese resultado se fueron al descanso largo.

El reinicio parecía mostrar otro partido, porque Tirica saltaba a la cancha con el envión del segundo segmento y AEMO con la obligación de reponerse en todos los aspectos de juego. Zapata, Ruiz Diaz y Monsalve recuperaron la memoria y el municipal levantó el partido. La visita no desentonó pero no fue tan efectivo como su rival. Se fueron al último receso 56-51 arriba los de la capital del monte.

Los últimos 10 minutos fueron para alquilar balcones, porque los de la capital del trabajo metieron un parcial de 8-0 al inicio para pasar al frente 59-56. El Aurinegro se mostró muy errático en esta parte y su rival lo aprovechó. A falta de 2 minutos Tirica lideraba 68-63. En un partido muy friccionado, la noche comenzó a definirse desde la línea de libres donde la visita aprovechó sus oportunidades y cerró el juego 77-68 para dar vuelta la serie y avanzar a semis donde chocará ante Mitre.

67A8C67C-7891-4FD8-824E-EDA86859DFA2-768x510

OTC no pudo con Siglo XXI
El gran inicio de Acevedo (7 puntos), más las bombas de Azpilicueta y González, hicieron que OTC sorprenda de entrada y se ponga en ventaja ante un Siglo XXI que parecía no arrancar. El primer segmento terminó 11-17.

En el segundo el local despertó de la mano de su gente (buen marcó en el Polideportivo de Puerto Rico) y de su dupla Schoffen (9 en el parcial)-Pierotti (8), quienes empezaron a manejar las ofensivas del anfitrión para emparejar el tablero 33-34 (23-18) en el cierre de la primera mitad.

En la segunda mitad Siglo XXI dominó a su rival y casi que lo sacó de la cancha, aprovechando incluso la acumulación de faltas de algunos hombres importantes del “celeste”. Schoffen estuvo intratable en el tercer cuarto con 15 puntos claves. Además Pierotti siguió sólido desde la base y Ayala aportó su experiencia. Así el “aurinegro” metió un parcial de 29-18 para pasar a ganar 62 a 52.

En el último Pierotti demostró porqué viene de jugar en la Liga Nacional Brasileña y armó un festín en la defensa del “tenis”. Penetró en varias ocaciones y encestó de triple para convertir 14 puntos en ese lapso, los cuales hicieron que su equipo tome una ventaja tranquilizadora para cerrar el encuentro 88 a 63, en un partido que realmente fue mucho más parejo que el resultado final.

En Siglo XXI el tándem Pierotti-Schoffen anotó 64 de los 88 puntos de su equipo. El base se despachó con 35 y el alero con 29 (6 triples). En tanto que en el elenco visitante Azpilicueta marcó 18.

Así los dirigidos por Agustín Antunez siguieron con su gran momento y eliminaron al último finalista en cuartos (2-1) para meterse entre los cuatro mejores, donde ahora le tocará bailar con la más fea: Tokio, el último campeón y el “uno” en la fase regular. La llave tendrá al “japonés” con la ventaja de localía.

Fuente: Misiones Básquet

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email