Red de Medios Misiones Red de Medios Misiones

Oberá: Aprobaron el dictamen de la comisión de transporte y van quedando 3 empresas para el servicio urbano

Provinciales 14 de junio de 2022 Redacción RMM Redacción RMM
Cesion-especial1-1024x576

En sesión extraordinaria, el Concejo Deliberante de Oberá aprobó dictamen de la Comisión de Análisis y Pre Adjudicación y Adjudicación de las 3 empresas, además de la fecha de la Audiencia Pública que será el 29 de junio del 2.022 a las 9 horas en el Concejo Deliberante.

A pesar que era un día de asueto en la ciudad por el santo patrono, San Antonio, los Concejales se reunieron en la sesión extraordinaria y trataron el expediente 180/22 sobre el transporte público de pasajeros y se aprobó la pre-adjudicación de tres empresas para brindar el servicio.

Las empresas beneficiadas hasta el momento son las firmas Next, Tipoka SA y Capital del Monte, por lo que la ciudad sumará dos empresas para la movilidad de los pasajeros.

Resta que el Departamento Ejecutivo a cargo de Pablo Hassan realice los contratos para las tres empresas y se pongan de acuerdo en los detalles, para luego llamar a audiencia pública, dónde el pueblo podrá opinar sobre los servicios, contratos y adjudicación de las empresas.

Recién finalizado esas etapas, el Concejo Deliberante tiene que aprobar la Adjudicación de los nodos y sus líneas a las 3 empresas pre-adjudicadas, hasta el momento.

cesion-especial4

En el expediente 180/2022, se acordó que la firma Next  se encargue del recorrido de los nodos Hospital, Terminal de Ómnibus y Centro.En tanto, Tipoka se encargará del nodo centro obereño y la avenida de las Américas, con enlace centro. Mientras que Capital del Monte, brindará la conexión Punta Alta y líneas alimentadoras.

Los ediles consideraron que el pedido de una mayor diversificación del servicio de transporte urbano era uno de los pedidos en los últimos llamados para aprobar la suba del boleto.

Red de Medios Misiones | La Radio 89.9 - Oberá

Te puede interesar

Lo más visto

Newsletter

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email