Escándalo en Encarnación: Médico cirujano debía estar en la guardia, salió de “caravana” y fue escrachado por manejar borracho

Mundo 15 de junio de 2022 Redacción RMM Redacción RMM

Un automóvil que circulaba en zigzag y a los tumbos, alarmó a los testigos, en el barrio San Pedro de Encarnación, departamento de Itapúa, del país vecino.. Se trata de un KIA Rio 2018, color rojo, con chapa NBN 762 Paraguay.

Enseguida, llamaron a la comisaría 59ª del barrio Santa María, cuyos agentes acudieron y encontraron el vehículo parado en medio de la calzada, sobre la avenida Víctor Matiauda, a unos 200 metros de la Ruta PY06.

Los agentes observaron que el rodado tenía daños en la parte frontal y también atrás.

El conductor fue identificado como Natalicio Ríos Leguizamón (32), médico del Instituto de Previsión Social de Encarnación, quien estaba en evidente estado etílico.

Iba a su guardia

Personal de la Dirección de Transito de la Municipalidad de Encarnación, a cargo del inspector Jorge Gómez, le realizó la prueba de alcotest, que dio positivo, con 0,680 mg/L, según se informó.

De inmediato, el coche fue incautado por los policías. De acuerdo a datos, el doctor se estaba dirigiendo para entrar de guardia, en el referido hospital del IPS, donde se desempeña como cirujano.

El caso fue comunicado a la fiscal de turno, Raquel Bordón, de la Unidad Penal N° 7.

Usuarios de las redes sociales se escandalizaron por el hecho, pero algunos cuestionaron que se le exponga de esa manera al médico.

Controles
Entre el domingo 5 y el sábado 11 de junio, cayeron 236 conductores borrachos, en los controles de la Patrulla Caminera, realizados en distintos puntos del país.

La semana pasada, dicha institución intervino en 55 accidentes de tránsito, de los cuales 7 fueron fatales, con 9 fallecidos –2 mujeres y 7 hombres–. Además, hubo 25 lesionados –8 mujeres y 27 hombres–, según se informó. (Misiones Online)

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email