El ministro Alarcón presentó proyecto de reglamento para la Ley de faena artesanal de pequeños animales a referentes del INTA, SENASA y SAFCI

Salud 16 de junio de 2022 Redacción RMM Redacción RMM

En horas de la mañana de este miércoles 15 de junio, el titular de la cartera provincial de Salud Pública, Oscar Alarcón presentó, en la sede ministerial, el proyecto de reglamento de la Ley XVII-121 de faena artesanal de pequeños animales, a representantes del SENASA, INTA y la Secretaría de agricultura familiar Campesina e Indígena (SAFCI), con asiento en Misiones.

La propuesta logró un importante consenso para su aplicación en el territorio provincial, con el objetivo de asegurar la inocuidad de los productos cárnicos y en la necesidad de la articulación con los mismos, para el estudio y control de las enfermedades zoonóticas.

Estuvieron presentes el director regional de Misiones y Corrientes del SENASA, Pedro Méndez, el responsable del SENASA Familiar, Gabriel Gómez y el responsable de Inocuidad Alimentaria del SENASA, Marcelo Gorgo. El referente en Misiones de la secretaria de Agricultura Familiar Campesina e Indígena, Adriano Matter, el director de la estación experimental INTA Cerro Azul, Horacio Babi y en representación del director del INTA Misiones, Fabio Wys.

Por parte de Salud Pública acompaño al titular de la cartera sanitaria, Federico Pages Monzón de la división de Alimentos de la subsecretaria de Atención Primaria y Salud Ambiental. 

Red de Medios Misiones| Radio Ce Multimedios-San Vicente

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email